Inicio Noticias De Interés 269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

4 lectura mínima
0
622
269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más? 2
269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más? 3

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a través de un informe del área legal del nuevo gobierno. Varias demandas millonarias podrían poner en jaque el funcionamiento del municipio. 

El despilfarro del dinero público que hace varios años los contribuyentes reclaman a las autoridades, más allá de algún funcionario “preocupado” por el manejo del erario público, al paso del tiempo la fiesta no parece tener fin, donde nadie es responsable y todo sigue como si nada pasara.

Después de muchos años se pudo conocer en el concejo deliberante, “información que permaneció oculta por años“, un informe sobre 269 causas  judiciales detectadas en contra de la municipalidad.

La abogada Florencia Osiska, del área legales en su paso por Radio Quit, aportó información del crítico estado que presenta el organismo ante la justicia, a tal punto que no quiso precisar números por la cantidad de juicios que son.

Narró de qué modo recibieron su área cuando asumieron el cargo en diciembre del año del pasado y lo que a duras penas pudieron hacer hasta el momento. 

De las doscientos sesenta y nueve demandas contra la municipalidad, citó una del Instituto de Vivienda del Chaco, organismo que intimó a este gobierno a devolver $ 2.711.574, de un contrato celebrado en el año 2013, para cien mejoras habitacionales, sin embargo un agente del IPDUV comprobó que solamente se llevó a cabo el 20% de la obra.

Osiska expresó, “Imagínense, eran cien mejoras habitacionales, ¿dónde están las ochenta que falta?”       

Al mismo tiempo informó que el organismo no enviará obras a Quitilipi hasta tanto no pague la deuda, “se trata de un daño muy grande y esta gestión tiene que hacer frente, mientras tanto Quitilipi va estar impedido de recibir viviendas que son tan necesarias”, dijo. 

También dejó en evidencia que los juicios se comenzaron a multiplicar a partir del 2009 en adelante y mucho más a partir del 2015. Al ser consultada si los intendentes de esos períodos tendrán alguna responsabilidad; Osiska, sonrisa de por medio dijo, “no; tiene que pagar la Municipalidad”. O sea el pueblo de Quitilipi. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…