Inicio Noticias De Interés #8M. Autoridades, agrupaciones feministas y del frente de género preparan actividades para la cuarta huelga de mujeres

#8M. Autoridades, agrupaciones feministas y del frente de género preparan actividades para la cuarta huelga de mujeres

4 lectura mínima
0
147
#8M. Autoridades, agrupaciones feministas y del frente de género preparan actividades para la cuarta huelga de mujeres 2

De caras al paro internacional de mujeres, lesbianas, trans, travesti y no binaries a llevarse a cabo el 8 de Marzo, se realizó la primera reunión convocada por autoridades del municipio.

En una mesa distendida se generaron ideas para organizar actividades previas al 8 de Marzo en el “Día Internacional de la Mujer”, cuando se realice el cuarto paro internacional de mujeres.

Luego de un intenso debate la reunión fue considerada muy positiva y enriquecedora. En el transcurso de la misma se analizó la posibilidad de promover actividades previas al 8 de marzo con talleres y charlas, en los barrios y zona rural como El Palmar y Colonia Aborigen. 

Asimismo surgió la idea de trabajar en red con distintas organizaciones e instituciones estatales con perspectiva a largo plazo, para la prevención, sanción y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las identidades diversas, la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral), tema considerado fundamental durante el encuentro. En esa misma línea la aplicación de la Ley Micaela, la inclusión de trans, travesti, además de exigir garantía del acceso a los derechos sexuales y reproductivos, protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y trabajar fuertemente sobre la prevención de abuso sexual contra las niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria al colectivo que integran agrupaciones feministas y del frente de género de distintos grupos políticos estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social Estela Aguerreberry y de su equipo Paola y Lara Vásquez, la subsecretaria de desarrollo social Marianela Milessi, Romina Samosiuk, secretaria del intendente, la concejal Marta Brollo, la trabajadora social Rosana Esteban, la asesora legal municipal Florencia Osicka, la secretaria del bloque de la UCR, Carina Ferreira y Mariana Coria de la UPI.

Las agrupaciones feministas estuvieron encabezadas por “Las mariposas”, “Frente de género de Unidad y Compromiso”, “Mumala” y “Violetas”. Antes de finalizar coincidieron en la necesidad de realizar una nueva reunión donde está previsto invitar las mujeres e identidades feminizadas que forman parte de sindicatos, gremios u organizaciones sociales, mujeres barriales y mujeres de los pueblos originarios que desean sumarse.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Tremendo palo se pegaron motoviajeros brasileños

Una pareja de Brasil que circulaba en moto por la Ruta 16, frente al camping municipal toc…