Inicio Noticias De Interés A los bocinazos, agremiados a la Federación, exigen el pago de la cláusula gatillo y mayor atención al sector docente

A los bocinazos, agremiados a la Federación, exigen el pago de la cláusula gatillo y mayor atención al sector docente

3 lectura mínima
0
142
A los bocinazos, agremiados a la Federación, exigen el pago de la cláusula gatillo y mayor atención al sector docente 2

En Quitilipi, una caravana multitudinaria hizo escuchar sus bocinas hasta el Ministerio de Educación, en apoyo a la marcha que Federación Sitech llevó a cabo en toda la provincia.

La movilización comenzó y finalizó en la sede del sindicato A.DO.QUI., participaron docentes activos, jubilados y una inmensa cantidad de trabajadores sin cargo que reclaman designación urgente, también piden que reglamenten el teletrabajo, el pago de la cláusula gatillo, entre otros petitorios.   

Como en la marcha anterior, frente al INSSSEP, las bocinas de la extensa columna ensordeció en rechazo al PLUS MÉDICO, además de reclamar una óptima atención para sus afiliados.

El salario docente no alcanza ni para cubrir la canasta de pobreza

Argumentan la falta de cumplimiento en el pago de la cláusula gatillo, “Capitanich reconoció la pérdida que causa la inflación en los salarios; firmó el acuerdo, sin embargo pagó una sola cuota y luego la dejó de pagar”, reclamó uno de los presentes. 

Mientras otros sectores ya hablan de descongelar las paritarias, los educadores chaqueños aún siguen esperando el primer llamado, “un docente gana 11.293 pesos de básico y es lamentable, no alcanza ni para cubrir la canasta de indigencia de 18 mil, ni de pobreza de 44.000 pesos, y estas marchas son para revertir la situación”, expresó Miguel Lezcano secretario general de A.DO.QUI. 

“Otro incumplimiento del gobierno fue la promesa de designar a los docentes sin cargo en marzo, y “pobrecitos” ¡los abandonó!, tampoco cobraron el plan social, ni el sueldo docente, imaginen cómo estan esas familias” señaló el gremialista.

En cuanto a la situación de los docentes bilingües opinó, “deberían tener una reparación histórica como lo dice la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin embargo a ellos lo manosean, no lo designan como profesionales que son, y tampoco les aprueban los proyectos especiales”.  


A los bocinazos, agremiados a la Federación, exigen el pago de la cláusula gatillo y mayor atención al sector docente 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Organizado por Enlace Q: avanza la campaña “Botellas y Bolsas de Amor”

Voluntarios de ENLACE Q, con el apoyo de la UNCAUS iniciaron una campaña para el acopio de…