Inicio Noticias De Interés A puro festejo por el triunfo de Alberto y Cristina en Quitilipi

A puro festejo por el triunfo de Alberto y Cristina en Quitilipi

6 lectura mínima
0
214
A puro festejo por el triunfo de Alberto y Cristina en Quitilipi 5

El Frente de Todos conformado por el peronismo y el Kirchnerismo ganó las elecciones con el 58% y salió a celebrar. En segundo lugar quedó la coalición de la UCR y el PRO, en tanto que Consenso Federal en una buena elección trepó al tercer lugar. El 70% de los quitilipenses concurrió a emitir su voto. 

El presidente del PJ Alfredo Zamora que representa la lista Frente de Todos, consideró contundente el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, “hemos superando el porcentaje de las elecciones PASO”, asimismo destacó el alto porcentaje de votantes que acudió a las urnas, para finalizar haciendo un llamado a la ciudadanía, “le pedimos el último esfuerzo a los quitilipenses, nos queda el 10 de noviembre para poner de pie a Quitilipi”.   

En el departamento un 70 % del electorado asistió a las urnas a depositar su voto, del cual un caudal importante abonó el triunfo de la fórmula Fernández – Kirchner, con el trabajo de al menos siete agrupaciones del PJ y partidos afines, Quitilipi Merece Crecer, Unidad y Compromiso – Partido Proyecto Popular, Partido Nueva Opción, Partido Chaqueño para la Unidad, entre otros que apoyaron la fórmula ganadora, el mismo apoyo que brindaron al electo gobernador Jorge Milton Capitanich.

El Dr. Emiliano Arce, candidato a intendente del espacio Unidad y Compromiso – Partido Proyecto Popular, luego de los festejos consideró “estoy feliz, fue un triunfo contundente, con una gran diferencia en favor de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. Para finalizar acotando “esperamos que se repita en las últimas elecciones del 10 de noviembre para intendente y concejales”.           

Por otra parte otros candidatos a intendente como Carlos Alfonso (Quitilipi Merece Crecer) y Estrella Baricheval (Partido Chaqueño para la Unidad), coincidieron en agradecer profundamente el apoyo recibido del electorado que contribuyó al aplastante triunfo de la lista Frente de Todos.

Mejoramos el caudal de votos

Por su lado el Frente de Todos obtuvo el 33%, el presidente de la UCR del comité de circuito Sergio Lucca, consideró, “hicimos una buena elección, se mejoró notablemente el caudal de votos y mantenemos la misma cantidad de las elecciones PASO. Por su lado Ayrton Urlich, candidato a senador nacional resaltó la alta participación de los quitilipenses, de hasta el 80 % en algunas mesas.                

Repunte de Consenso Federal

A puro festejo por el triunfo de Alberto y Cristina en Quitilipi 6
Héctor Benítez

El candidato a intendente, Héctor Benítez, de Consenso Federal, conforme con el caudal de votos señaló, “hemos duplicado la cantidad de sufragios y nos colocamos en el tercer lugar y esperamos mejorar en las elecciones el 10 de noviembre”.

Parciales – Quitilipi 

Lista                                            VOTOS %

87   Unite Libertad y Dignidad 187            1 

131 Acción Chaqueña               357 2

133 Frente Izquierda                 190 1

135 Juntos por el Cambio      6886 33 

136 Frente de Todos             12160 58 

137 Consenso Federal           1069 5 


A puro festejo por el triunfo de Alberto y Cristina en Quitilipi 10
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violencia

El profesor de historia, político y músico Cristian César Iván Barreto, hizo llegar a este…