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A Sameep. Vecinos de los Barrios Hipotecario, FONAVI y Suboficiales reclaman que no llega el agua a sus domicilios

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Un grupo de clientes de la empresa Sameep; de los tres barrios colindantes, ubicados en el sector sudeste de la ciudad, se manifestó reclamando que hace varios días no reciben una gota del servicio de agua potable que distribuye la empresa. 

En la intersección de José María Paz y Carlos Gardel, luego de una breve reunión  decidieron manifestarse ante los medios mostrando carteles con frases como, “SAMEEP no llega agua al barrio”, otra “No tenemos agua en pandemia, es indispensable”, “necesitamos agua URGENTE”.

Lo vecinos por la falta del servicio básico como es el agua, en este contexto de confinamiento decidieron levantar la voz.

Abonados de la empresa que distribuye el agua potable reclamaron, hay varias familias con personas discapacitadas, tuvieron que comprar bidones de agua para el consumo humano, además tienen serios problemas para el uso de los sanitarios, para poder higienizarse, entre otras cosas.  

Ante la necesidad de obtener el vital líquido, una vecina pagó mil pesos el flete para el acarreo de agua hasta su casa, “nosotros no tenemos vehículo para acarrear; y el agua es esencial, es imprescindible en este momento”.  

“Tenemos que hacer guardia a la madrugada si llega un poquito para el baño y, para lavar la ropa, porque ahora tampoco no nos podemos bañar” expresó una vecina del Barrio FONAVI.

A todo esto, “si este es un servicio tan esencial, como puede ser que pase esto”, disparó una mujer del Barrio Hipotecario, “esto es inhumano, la factura sigue viniendo y no te dan el servicio”, expresó malhumorada.

Al que le llega agua, que la cuide

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En las últimas horas, desde la empresa informaron que ante la problemática por la seca, la falta de lluvias y de agua en el reservorio, la planta potabilizadora tendrá que dejar de funcionar. Por otra parte, el agua que ingresa a la cisterna del acueducto no da abasto para abastecer a toda la población, por este motivo solicitaron el mayor de los cuidados a los clientes que aún reciben el servicio. 

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