Inicio Noticias Abigeato. Fuerte operativo de la Rural en el Lote 38 de Colonia Aborigen

Abigeato. Fuerte operativo de la Rural en el Lote 38 de Colonia Aborigen

4 lectura mínima
0
1,258

La policía aprendió dos sujetos, secuestró más de 43 mil pesos en efectivo y una gran cantidad de elementos, todo esto en una investigación por supuesto abigeato que se inició el día anterior.

La denuncia de un productor de Colonia Martina por el robo de dos vacunos, uno de ellos recuperado por la Policía, el otro animal había sido faenado y supuestamente vendido de buena fe a un vecino de Colonia Aborigen.

Los agentes con la investigación en curso y el oficio “Por faena clandestina” librado por el Juez de Paz de Machagai, allanaron domicilios en el Lote 38 donde el propietario de una de las moradas O.R. relato haber comprado el animal de buena fe a un tal L.R.M. Como parte del procedimiento la fuerza secuestro el vacuno recientemente faenado.

Continuando con el procedimiento en la finca de M. decomisaron 1 freezer grande; 2 sierras de carnicería; 1  máquina de picar carne; 1 balanza eléctrica; ganchos; serruchos y cuchillos; 1 rifle de aire comprimido transformado para calibre Nº 22. Posteriormente el productor de apellido Reche que había denunciado, se presentó y logró reconocer el animal de su propiedad por los cueros y otros restos. 

El Fiscal de Investigaciones Rafael Valero, interiorizado del caso ordenó la aprehensión de R. y M. por “Supuesto abigeato”. El médico veterinario realizó un informe técnico del producto cárnico, considerado no apto para consumo humano, por tal motivo se procedió a su incineración. Asimismo la fuerza procedió a incautar $ 43.500 en billetes de distintos valores que fueron a disposición de la causa. Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría de Machagai y está mañana serán trasladados a los estrados judiciales de la fiscalía actuante.

Mira Esto

SALUD. Operativo de control en el Barrio Itatí

El Hospital realizó un amplio operativo en el Merendero del Barrio Itatí, completaron el c…