Inicio Noticias De Interés Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

6 lectura mínima
0
119
Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos 3

Los intendentes de Quitilipi, Las Garcitas, un representante de la comuna de Machagai, la cúpula de la Policía Rural, productores de los tres departamentos, el  fiscal Cristian Arana de Sáenz Peña, trataron los serios problemas de hurto de ganado que viene azotando a productores ganaderos de los tres departamentos. 

El punto de encuentro fue la Sociedad Rural de Quitilipi, luego de la presentación protocolar, el Dr. Cristian Arana; de la Fiscalía 1 de Saenz Peña, en representación del Poder Judicial admitió los comentarios sobre la puerta giratoria, “no es que los fiscales no tengan ganas de tenerlo preso, sino es que se llevan adelante una serie de medidas porque la otra parte tiene derechos contemplados en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que se incorporan”.

En otra parte consideró, “que se debe cortar la cadena de comercialización” como punto principal. Además informó que tiene un solo ayudante y el radio para cubrir es muy amplio, también aclaró que su presencia fue para escuchar y recibir sugerencias. 

Los damnificados reclaman tareas preventivas, ya que cada robo los perjudica con graves daños económicos por la pérdida de animales y destrozos que sufren en sus campos.  

El intendente Sergio Doce compartió con los presentes su forma de trabajo, “controlamos las carnicerías, restaurantes, rotiserías que hacen comida para vender, solicitamos remitos o boletas, si no tienen documentaciones decomisamos la mercadería”, también expresó, cualquier negocio no puede vender carne, para eso está la habilitación y los controles de carnicería”.

Por otra parte reclamó la falta de controles en la zona de El Gualtieri (Machagai), considerada zona roja, opinó “todo esto por la falta de equipos de comunicación y falta de señal para el trabajo policial”. También denunció una gran cantidad de carnicerías en esa zona rural.

En ese contexto, Ernesto Saucedo de la Municipalidad de Machagai, informó a los presentes, “esos mataderos básicos fueron autorizados por la provincia, no por la Municipalidad de Machagai, nosotros no habilitamos; es más cuestionamos y perseguimos esos mataderos”.           

Después de varias exposiciones, el conjunto decidió elevar un documento de cinco puntos al gobernador del Chaco.

Petitorio

1_ Elementos tecnológicos como drones, antenas de wifi para la zona rural. 

2 Reparación edilicia del destacamento de El Paraisal, lugar considerado estratégico como centro de operaciones.     

3_ Organización del sistema judicial, incorporación de más ayudantes de fiscales por la gran extensión en la que deben intervenir, en la actualidad solamente hay un ayudante de Fiscal. 

4_ Incorporación de veterinarios municipales para realizar controles diarios en las carnicerías de cada pueblo o ciudad,  que además puedan estar al servicio de Policía Rural para realizar controles en casos de urgencia.

5_ Solicitan explicaciones al poder ejecutivo sobre la cantidad indiscriminada de carnicería habilitadas en las zonas rurales.

Por último acordaron seguir manteniendo este tipo de reuniones.   

El intendentes Ariel Lovey presidió el encuentro junto al titular de la Sociedad Rural Juan Carlos Conci, el intendente Sergio Dolce de Las Garcitas; en representación del intendente de Machagai lo hizo Ernesto Saucedo; además participó de la Fiscalía 1 de Saenz Peña, Guillermo Brites, ayudante del fiscal; Gustavo Milesi y César Ríos del Foro Rural de El Paraisal; la Jueza de Faltas del municipio María de los Ángeles Esquivel, el encargado de bromatología municipal dr. Ariel Masad, el Comisario Mayor Sergio Núñez; el Director de Seguridad Rural, Germán Sosa; Comisario Mayor Ricardo Caballero y el Comisario Inspector Héctor Ledesma de Quitilipi.      

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…