Inicio Noticias De Interés Adaptados a la normativa, peluqueros, barberos y estilistas abrieron sus puertas

Adaptados a la normativa, peluqueros, barberos y estilistas abrieron sus puertas

2 lectura mínima
0
267
Adaptados a la normativa, peluqueros, barberos y estilistas abrieron sus puertas 5
Adaptados a la normativa, peluqueros, barberos y estilistas abrieron sus puertas 6

Días atrás retomaron sus actividades los peluqueros, estilistas y barberos de la ciudad. Atienden un cliente por turno, en horario solicitado anticipadamente, aplicando las medidas de seguridad e higiene que exige salud pública. 

Una situación atípica tuvo que enfrentar el rubro en el marco de la emergencia por el COVID-19 ya que tuvieron que pasar más de cuarenta días sin poder trabajar, esperando que venciera el plazo de confinamiento.  Varios de los comerciantes sintieron tambalear su economía, especialmente los más jóvenes.  

En el interior de la provincia fueron habilitados los establecimientos, ya que la circulación viral es menor, en Quitilipi en particular hasta el momento no hubo casos positivos de coronavirus.     

En la visita que realizó este portal al salón de Juan Sosa, más conocido como “Oli”, ubicado en Güemes 69, en el Barrio Macarena, manifestó su agrado de volver a trabajar, “bajó mucho la clientela, estoy trabajando por turno, la gente respeta el horario y estoy tomando todas las precauciones”. 

Comentó la técnica que utiliza para higienizar el espacio y los instrumentos que manipula.  

En 31 años de profesión, contó que nunca vivió una experiencia como esta. También reveló que la pandemia y el aislamiento preventivo social y obligatorio afectó su economía, “tratamos de gastar lo menos posible, lo que juntamos es para pagar las cuentas y tratamos de no gastar cómo gastamos antes” entre otros detalles. 


Adaptados a la normativa, peluqueros, barberos y estilistas abrieron sus puertas 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…