Inicio Noticias De Interés Afiliados al INSSSEP reclaman NO cobro de PLUS, entrega de medicamentos y servicio eficiente

Afiliados al INSSSEP reclaman NO cobro de PLUS, entrega de medicamentos y servicio eficiente

3 lectura mínima
0
493
Afiliados al INSSSEP reclaman NO cobro de PLUS, entrega de medicamentos y  servicio eficiente 1

Un grupo de jubilados y personal activo afiliados a la obra social se manifestó frente a la farmacia de la delegación del INSSSEP reclamando la prestación regular del servicio. 

La crisis económica golpea a todos, pero especialmente al sector de la tercera edad, quienes después de haber aportado lo suficiente al sistema previsional no cubre sus demanda y lo más triste están a la deriva.

Un grupo de afiliados a la obra social, jubilados autoconvocados, docentes y personal activo de distintas reparticiones de la administración pública y vecinos que consideran justo el reclamo, se manifestaron pacíficamente con una pancarta frente a la farmacia del INSSSEP que permanece cerrada por vacaciones del personal. 

Los afiliados levantaron la voz exigiendo que la farmacia permanezca abierta ya que los afiliados se deben movilizar a Sáenz Peña o Resistencia para autorizar órdenes y esto representa un gasto “extraordinario” a los magros salarios especialmente de jubilados.   

Durante su permanencia dieron lectura a un petitorio donde exigen que NO se cobre PLUS médico, solicitan la entrega de medicamentos, especialmente a las personas con enfermedades oncológicas, quienes denuncian “largas esperas para recibir sus medicamentos que necesitan en tiempo y forma”.  

Varios afiliados que recibían tratamiento médico de alta complejidad en el Instituto Fleming de Capital Federal, contaron preocupados haber recibido un aviso que las prestaciones del INSSSEP están suspendidas por falta de pago desde agosto de 2019. A todo esto contaron que los aranceles por las mismas atenciones “sin obra social”, tiene un costo aproximado de unos doscientos mil pesos, y es imposible hacer frente.  

Antes de finalizar acordaron volver a manifestarse, “también vamos a solicitar una audiencia con el señor Gobernador del Chaco para tratar esta situación grave, porque se trata de la salud de los afiliados”. 


Afiliados al INSSSEP reclaman NO cobro de PLUS, entrega de medicamentos y  servicio eficiente 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…