Inicio Noticias De Interés Agentes de la planta permanente cobraron sus haberes de diciembre

Agentes de la planta permanente cobraron sus haberes de diciembre

3 lectura mínima
0
174
Agentes de la planta permanente cobraron sus haberes de diciembre 2

Tras amenazar con un paro, días atrás el STM obligó al ejecutivo a una rápida intervención para solucionar la demanda de los trabajadores que aún no percibieron sus haberes.

Como sigue  

Hace varios meses, el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Martín Toledo, le viene reclamando al poder ejecutivo que cumpla con el pago de los sueldos a todo el personal en tiempo y forma.

Insiste que el pago escalonado afecta a quienes perciben sus ingresos después del 10 de cada mes. “Se ven obligados a pagar entre 6 y 8 mil pesos de intereses en sus compromisos, montos que influyen de forma negativa en su mensualidad”, expresó el dirigente gremial Carlos Zalazar de la mesa ejecutiva.   

El STM sugiere al ejecutivo cambiar el rumbo económico    

En el contexto económico que atraviesa el municipio, Zalazar consideró que después de lo acontecido con el cobro de los sueldos, “como sindicato creemos que el ejecutivo debe realizar ajustes; enderezar el barco de su programa, y que redunde en beneficio de los trabajadores de planta permanente y de los contribuyentes que están rezagados”. 

Por otra parte aseguró, “se ha dejado atrás muchos beneficios de los trabajadores como indumentaria, bonificaciones, escolaridad. Todavía no cerramos la paritaria 2020 y tuvimos un aumento del 15% contra una inflación del 35% en el año”.    

“Esperamos que el ejecutivo y gabinete puedan cambiar el rumbo, que no es el mejor”. Nosotros tenemos la voluntad sindical de seguir trabajando en conjunto, pero también necesitamos de la otra parte, indicó el sindicalista. 

Para finalizar opinó, se deben tomar compromisos de ajuste, que quizás lleve a explotar o a manifestar un sector; pero necesitamos algún plan que beneficie a todos a los trabajadores y especialmente a los contribuyentes porque hoy están relegados”.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Continúa la vacunación a los docentes

En el Club Social, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a directivos docen…