Inicio Noticias De Interés Aislaron al vecino en situación de calle

Aislaron al vecino en situación de calle

3 lectura mínima
0
664
Aislaron al vecino en situación de calle 2

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más de cuarenta y ocho horas sin ser aislado, atendido, ni contenido humanitariamente, logró escapar reiteradas veces del hospital, finalmente esta siesta fue internado en la Clínica Integral.

Al septuagenario personaje no lograron aislarlo en el Hospital de Quitilipi, lugar de donde escapó siete veces. El viernes después del mediodía ingresó con fiebre y tos, los facultativos decidieron hacerle un hisopado pero bajo ningún punto de vista lo pudieron aislar, cuando por algún motivo lo dejaron solo se fue.

Entre viernes y sábado la policía al conocer la situación lo devolvió seis veces al centro de salud, sin embargo no lo pudieron contener y permaneció en la calle.

El hombre tiene un problema, no habla, tiene limitaciones en la mayoría de sus actos, es una persona pacífica, su única debilidad es caminar y saluda gentilmente a quienes se dirigen a él.  

Ayer el intendente de Quitilipi en una entrevista en Radio Quit, al enterarse de la situación dio por solucionado el caso, sin embargo el septuagenario hasta hoy a la siesta anduvo por la calle. Por otra parte Lovey descartó la posibilidad de ubicarlo en un centro de aislamiento, “todos conocemos a Naná y no podemos dejarlo solo al resguardo de un policía, hay que resguardar la bioseguridad y biosocial de la comunidad” expresó. Por otra parte y debido a la situación de pandemia, el ejecutivo comunal llamó a salud pública, “a no mirar para otro lado y que se tiene que hacer cargo del caso”.

Hoy el mismo jefe de la comuna pudo enmendar sus dichos, luego de realizar gestiones ante el director de la Clínica Integral. Con apoyo de la fuerza policial en horas de la siesta, tras ubicarlo al hombre lo trasladaron a la burbuja del centro sanitario donde permanecerá bajo custodia policial hasta tanto se conozca el resultado clínico. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Reclamos de instituciones a Sameep por el deficiente servicio

Encabezados por la C.C.Q. y entidades adheridas a Amigos de Quitilipi reclaman a la empres…