Inicio Noticias De Interés Ajedrez. Cerró brillantemente el ciclo de “Torneos Bibliotecas y Escuelas”.

Ajedrez. Cerró brillantemente el ciclo de “Torneos Bibliotecas y Escuelas”.

5 lectura mínima
0
208

Con la entrega de premios finalizó el ciclo de encuentros de ajedrez “Bibiotecas y Escuelas”. Los campeones de cada categoría Walter Zacarías, Jonatan Jergovich, Marcos Marinelli, Matías Vargas y el imbatible Mateo Vargas con apenas seis años demuestra ser toda una promesa de la disciplina.

El evento organizado por la Asociación Amigos de la Biblioteca Humberto Benito Andolfi completo los tres torneos programados con la participación de niños y jovencitos que concurren a las escuelas Nº 187, 384, 59 y talleres de ajedrez de las Bibliotecas Públicas Populares “Mayor Jorge Luis Fontana” y “Humberto Benito Andolfi”.

Recordaron el Día de las Bibliotecas Populares.

Antes de iniciar el torneo, en conmemoración al “Día de las Bibliotecas Populares” que se celebra recordaron la promulgación de la Ley Nº 419 del 23 septiembre 1870, docentes de la biblioteca anfitriona presentaron una dramatización “Los libros no muerden…. pero como duelen“.

A la competencia. 

Inmediatamente se inició las partidas en cada una de las categorías, el evento se extendió por varias horas hasta las instancias finales que terminó bajo un emotivo aplauso.

Clasificación.

Categoría Absoluto: 1º Walter Zacarías, 2º Juan Carlos Torales,3º Jonatan Ojeda. Mejor femenino: Micaela Ojeda. Categoría Sub 14: 1º Jonatan Jergovich, 2º Jonas Strusiat,3º Nehemías Torres. Mejor femenino: Valentina Alonso. Categoría Sub 12: 1º Marcos Marinelli, 2º Marcos Moreira,3º César López. Mejor femenino: Araceli Ramírez. Categoría Sub 10: 1º Matías Vargas, 2º Alejo Osuna,3º Félix Meza González. Mejor femenino: Florencia Martín. Categoría Sub 8: 1º Mateo Vargas, 2º Ramón Portillo,3º Darían Zaninovich. Mejor femenino: María Florencia Martín.

Autoridades de la biblioteca, del municipio y los profesores Luis González, Walter Sosa y Maura López entregaron certificados a todos los participantes y coronaron cada podio bajo el aplauso de los presentes .

Felicitaciones para todos.

En representación de la biblioteca la docente Elsa Despo agradeció profundamente  la presencia de los participantes, padres, autoridades del municipio que colaboraron con las medallas para los tres torneos del circuito, felicito a los profesores por su dedicación y tiempo y a los pequeños como a sus padres.

Por su lado la Coordinadora de Cultura Municipal Miriam Socha felicitó a los pequeños haciendo notar la inclusión mediante el trabajo de los profesores y las instituciones involucradas, les instó a los practicantes a continuar haciéndolo y por último a los padres por acompañar a sus hijos en su desarrollo.

 

 

Mira Esto

Ocurrió esta madrugada. Un herido de arma de fuego por un ex

En la Quinta 49, un joven de 23 años resultó herido de un disparo en la pierna, el autor p…