Inicio Noticias De Interés AJUDOCH reclama al INSSSEP, apertura de farmacias en todo el Chaco

AJUDOCH reclama al INSSSEP, apertura de farmacias en todo el Chaco

4 lectura mínima
1
359
AJUDOCH reclama al INSSSEP, apertura de farmacias en todo el Chaco 3

Exigen que durante las vacaciones permanezcan con las puertas abiertas en toda la provincia. Demandan stock de medicamentos, leche Ensure, servicio de odontología, dicen “NO” al PLUS Médico y denunciaron prestaciones médicas “truchas”. 

La farmacia “social” del INSSSEP Quitilipi está cerrada como ocurre en otras localidades de la provincia, situación que preocupa doblemente a los docentes jubilados que se tienen que movilizar a otras ciudades para hacer uso del servicio, además de afrontar gastos extras con sueldos paupérrimos y correr el riesgo de contraer coronavirus.  

En ese contexto, agremiados de AJUDOCH (Agremiación Jubilados Docentes del Chaco) se movilizaron frente a la farmacia de la delegación Quitilipi, contaron con el apoyo de ADOQUI y de la Federación Sitech. Exhibiendo carteles, banderas y pancartas, reclamaron atención y servicios en todas las sedes de la provincia.   

Gladys Borda (Ajudoch) consideró, “la farmacia es un servicio esencial, por lo tanto en época de vacaciones debe permanecer con las puertas abiertas, al menos con una guardia mínima. No podemos permitir que no se brinde el servicio a quienes religiosamente aportamos todos los meses para sostener el INSSSEP”.

En otra parte Nilda Verón, solicitó a las autoridades del organismo asistencia urgente a los afiliados que tuvieron COVID-19 y quedaron con secuelas graves de la enfermedad.

Entre otras demandas el sindicato que nuclea a los jubilados docentes exige a las autoridades, que el edificio del Ex Hospital Pediátrico se destine para atención de los afiliados, igualmente piden la construcción de un centro asistencial de excelencia con profesionales de todas las especialidades para los docentes.

Para finalizar recordaron al gobernador que cumpla con el pago de la cláusula gatillo de 2020 y convoque de forma urgente a la comisión de política salarial para abrir las paritarias 2021.

Grave denuncia

Durante la protesta advirtieron al conjunto de los docentes que concurren a centros de salud, “controlar detenidamente los recibos de sueldos por prestaciones médicas truchas”, el dirigente Nelson Palomino que integra la mesa directiva de ADOQUI con documentaciones en mano contó su experiencia. Por otras parte, solicitó a quienes están sentados cómodamente cobrando un sueldo con aire acondicionado en el INSSSEP, “que salgan a controlar el cobro del PLUS médico, sin comprometer a los afiliados con sus médicos de cabecera”.         

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Continúa la vacunación a los docentes

En el Club Social, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a directivos docen…