
La institución celebró un nuevo año de activa y valiosa presencia en la ciudad, su trabajo es encomiable en la concienciación sobre prevención y cuidados del cáncer en la mujer.

Días atrás, Alcec Quitilipi con alborozo celebró sus 31 años, el festejo ofrendó una amplia muestra realizada en el salón “Catalina Lozina” donde artistas y artesanos quitilipenses presentaron finos trabajos, academias de dibujo y pintura expusieron hermosos cuadros, artistas plásticos exhibieron sus finas producciones, fotógrafos profesionales, entre otros participantes.
El acto apertura estuvo encabezado por la presidenta Clara Borelli encargada de las palabras de bienvenida, también asistió la presidenta honorífica de la entidad Catalina Lozina, socio fundadora y trabajadora incansable.
La exposición se extendió hasta la tarde, en ese tiempo recibieron la visita de numerosas delegaciones escolares, vecinos, ex integrantes de la comisión y amigos de la casa que asistieron para saludar y compartir un momento.
ALCEC Quitilipi no solamente promueve la prevención y lucha contra los distintos tipos de cáncer, también lo hace por el bienestar general de las personas, todo esto con el apoyo de médicos voluntarios que brindan disertaciones en escuelas, colegios, instituciones y comisiones vecinales.
Últimamente Alcec incorporó charlas sobre el cuidado del medio, entre otros temas y actividades de su activo calendario.
Para finalizar los festejos, en el Centro Cultural se realizó un espectáculo gratuito donde academias de distintos géneros presentaron sus cuadros para el broche final.