Organizado por la agrupación gaucha San Expedito, en el domicilio de la familia Stella se inauguró el santuario, hubo una procesión, acto y baile con la presencia de autoridades y fieles al Santo.
El pasado día sábado, los seguidores del virtuoso San Expedito, vivieron una gran fiesta tradicionalista, llena de fe y sentimiento, en honor al patrono de las causas urgentes.
La organización estuvo a cargo de la Familia Stella, en su terreno ubicado en las inmediaciones de la Quinta 15, donde una gran cantidad de feligreses se agolparon para celebrar un grato momento.
Todo comenzó cuando caía la tarde, una nutrida procesión de seguidores acompañada por jinetes de la agrupación que lleva el nombre del mártir católico, recorrió las calles del barrio, también participó el intendente Ariel Lovey, quien llegó acompañado del secretario de gobierno, Rafael Canteros Valls y, posteriormente se sumó el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce.
La familia Stella, agradeció al jefe de la comuna su aporte para la construcción de la capilla, que ya se venía levantando de a poco hace varios años; fue con esfuerzo familiar y de quienes integran la agrupación, fieles y vecinos; lugar donde se agradecían favores recibidos por parte del Santo, ahora, destacando las comodidades con las que cuenta el espacio.
Otro de los momentos emocionantes de la velada, dio lugar a la presentación de la imagen tallada en madera, producción de los reconocidos artesanos, Tomi Juárez, de Charata, y el jujeño José Alberto Pérez. Todo fue una verdadera fiesta, donde fieles y familiares disfrutaron del encuentro social, acompañados de buena música, para celebrar el nuevo y cómodo lugar que acogió a la gran concurrencia.
Fuente: FM Sol y Luna