Inicio Noticias Deportes Amistoso de Cestoball. Don Orione primera visita

Amistoso de Cestoball. Don Orione primera visita

2 lectura mínima
0
92
Amistoso de Cestoball. Don Orione primera visita 1

Las categorías Sub 14 y Sub 16 de la Escuela de Cestoball Quitilipi, recibió al combinado estudiantil del Colegio Don Orione, institución que promueve la práctica y competencia a cargo de la profesora Silvana Maza.  

Los partidos de carácter amistoso se disputaron en el Complejo Fútbol 5, la intención es de promover en las jovencitas, el ánimo de practicar y competir esta disciplina que aún no tiene demasiados adeptos, sin embargo lentamente se van sumando. 

Más allá del resultado de cada juego, el desarrollo técnico y táctico de cada plantel, la marca a presión, recuperar y convertir la mayor cantidad de puntos, también se destaca la camaradería que dejó esta jornada.  

Las profesoras Marina Cena, Silvana Maza y Valeria Manni se refirieron al encuentro y otras aspiraciones que tienen de caras a la próxima temporada.       

 “Este tipo de encuentros fortalece y entusiasma a las practicantes de poder continuar”  

Insistente tarea

Después de la reactivación, práctica y competencia del cestoball, Manni y Cena venían trabajando en el ámbito escolar. Ahora en la Escuela de Cestoball Quitilipi, las practicantes de categorías formativas y juveniles reciben entrenamiento físico, técnico y táctico, individual y grupal, trabajo que lentamente está logrando sus frutos. 

Sumado a esto, una valiosa capacitación con apoyo de la Confederación Argentina de Cestoball y la reconocida entrenadora Mariana Ledo, prendió la mecha motivadora en entrenadores de la zona, mientras tanto el trabajo sigue… 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Brillante apertura de la 42º Feria de Artesanía Chaqueña

En el año internacional de las lenguas indígenas, quedó habilitada la principal muestra de…