Inicio Noticias De Interés Analizan incluir el libro de Las Ligas Agrarias en el Plan Nacional de Lectura

Analizan incluir el libro de Las Ligas Agrarias en el Plan Nacional de Lectura

5 lectura mínima
0
92
Analizan incluir el libro de Las Ligas Agrarias en el Plan Nacional de Lectura 8

La extensa y meticulosa investigación de los profesores Mauricio Muro y Osbaldo Díaz, sobre una historia reciente del Chaco volcada en un libro, luego de ser examinado por el Ministerio de Educación de la Nación, podría formar parte del Plan Nacional de Lectura.  

El texto, La Historia Como Antídoto, que ocurrió en el centro de la provincia en la década del 70, trata sobre el movimiento campesino conocido como Ligas Agrarias y toda la influencia que tuvo en la sociedad. La obra podría ser introducida en todas las bibliotecas del país.

Analizan incluir el libro de Las Ligas Agrarias en el Plan Nacional de Lectura 9
Escritores Muro y Díaz

Después del fuerte impulso que tuvo el libro, luego de su presentación en Librería de la Paz, es cada vez más reconocida y, despierta una gran curiosidad por una época contemporánea del Chaco de la cual se sabía poco y nada. Es así, que datos y testimonios de los protagonistas despiertan un gran interés en el lector.

El profesor, investigador y escritor, días atrás fue informado telefónicamente desde la gerencia de la librería que su ejemplar, junto a una veintena de distintos autores chaqueños fueron enviados a Buenos Aires, al Ministerio de Educación de la Nación, donde serán observados y que luego podrían ser seleccionados para integrar el Plan Nacional de Lectura

Sobre esta alentadora noticia, Mauricio Muro nos recibió para compartir tan grata noticia. 

“Tenemos mucha confianza que así será”

El autor con toda su fe expresó, “esto permitirá que tengamos la gran posibilidad de que la historia reciente chaqueña pueda ser conocida a nivel nacional y esté en todas las bibliotecas del país, para lectura y conocimiento de esta investigación que tanta repercusión ha tenido”.   

“Para nosotros es muy importante, sería un reconocimiento que nos permitirá recuperar dinero invertido en viajes a varias provincias para realizar entrevistas y recabar información”.

Analizan incluir el libro de Las Ligas Agrarias en el Plan Nacional de Lectura 10

Recordó el nacimiento del libro en el instituto donde se formó como profesor de historia. Su primera presentación fue allí en el 50º Aniversario del Instituto Don Orione en 2019, luego en su ciudad natal, siguió en General San Martín, luego en Charata, Paso de los Libres (Corrientes), en Librería de la Paz y recientemente en la Feria Internacional del Libro, para varios países de América Latina. 

“La obra se hace cada vez más conocida, tiene un marco teórico muy profundo sobre la iglesia y el Concilio Vaticano II, esto hace que sea un libro interesante para leer” expresó el escritor. 

Por otra parte mostró su anhelo, “de que se pueda concretar aquel proyecto del Ministerio de Educación del Chaco, cuando el profesor “Tete” Romero era Ministro de Educación”, imprimir la obra para todas las escuelas, colegios y bibliotecas de la provincia.

“Estoy muy contento de devolverle a mi pueblo conocimientos desde la historia, es algo que me enorgullece” concluyó Muro.              

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…