Icono del sitio Quitilipi.com.ar

Anuncian capacitación a referentes de instituciones sobre contensión a personas y familias atravesadas por adicciones

Anuncian capacitación a referentes de instituciones sobre contensión a personas y familias atravesadas por adicciones 5
Anuncian capacitación a referentes de instituciones sobre contensión a personas y familias atravesadas por adicciones 1

El coordinador del programa de Prevención Comunitaria en Adicciones, Salvador Cuño, y voluntarios del ambulatorio “San Miguel Arcángel”, acordaron el inicio de una capacitación que brindará herramientas para el abordaje de la temática en terreno.

El médico Salvador Cuño, coordinador del programa de Prevención Comunitaria en Adicciones, que a su vez depende de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en su visita al ambulatorio “San Miguel Arcángel” en el CIFF Nº 4 “Elena Terzich”, planteó las pautas de sensibilización que se deben tener en cuenta para trabajar el abordaje sobre la prevención comunitaria en adicciones.

«El objetivo del Programa, se basa en el fortalecimiento familiar, recuperar los valores y que pueda criar sus niños y adolescentes para salir a la vida en óptimas condiciones, asumiendo responsabilidades en el estudio, en el trabajo y comprometido con la sociedad”.  

En esa línea Cuneo remarcó, «el compromiso es con la municipalidad de crear un centro de prevención en adicciones, que servirá como referencia para toda la comunidad, comprometidos en multiplicar la información necesaria.

En ese marco, propuso el comienzo de una capacitación de seis módulos, remarcando los temas a tratar; de forma articulada se fijó los días jueves de 9:00 a 10:30h el desarrollo de los talleres. El encuentro fue encabezado por la Hermana Adela Fernández, coordinadora del ambulatorio, acompañada de Nelsi Píccoli, regente del CIFF Nº 4, además participaron el sacerdote Luis Czub de la Parroquia San Antonio y de la Pastoral de Adicciones, Marianela Milessi y Ramón Ortielli de Desarrollo Social del municipio, y docentes.           

Al finalizar la reunión, la hermana Adela Fernández, manifestó a este medio su agradecimiento al doctor Cuño, “la capacitación nos permitirá tender estar redes que tanto necesitamos, para realizar los trabajos de campo en las familias, con niños y jóvenes; por eso, estamos ilusionados y tenemos esperanza que esto puede ser el puntapié, para seguir trabajando donde se sufre mucho”.      

Compártelo en la redes!
Salir de la versión móvil