Inicio Noticias De Interés APA no para de servir a los cuatro patas y a la sociedad toda

APA no para de servir a los cuatro patas y a la sociedad toda

4 lectura mínima
1
179
APA no para de servir a los cuatro patas y a la sociedad toda 5

Pese a la pandemia por el coronavirus, la Asociación Protectora de Animales de Quitilipi, no paró de atender las mascotas de esta y comunidades vecinas que saben del trabajo que realiza la institución por el bienestar y una mejor calidad de vida de los animales, además de erradicar la presencia de perros vagabundos.  

Con las limitaciones que impone esta nueva normalidad por el COVID-19, en lo que va de 2020 la institución realizó unas quinientas castraciones a canes y felinos. 

Desde el mes de abril, todos los días miércoles se realizaron  quince emasculaciones mediante turnos programados. El domingo pasado se retomó la “campaña mensual” que corresponde a septiembre en la sede de Avenida Chaco, con un total de 40 castraciones programadas, con horarios prefijados para evitar aglomeración de las personas.

Graciela Trangoni, presidente de la entidad contó, “en  el mes de agosto, entre los días miércoles y las cirugías del domingo último llegamos a un total de 133”.

Al ser consultada, “las cirugías que se realizan por la asociación tienen un costo de seiscientos pesos, están a cargo del doctor Serrano”, remarcó la titular de A.P.A.    

Recordó que se pueden solicitar turnos “con anticipación” para los días miércoles al celular 36 44 50 25 66, además de adelantar que la próxima campaña mensual será el 11 de octubre, para la cual hay un cupo de cuarenta turnos con horarios programados.   

APA no para de servir a los cuatro patas y a la sociedad toda 6

Otro dato interesante que deberían tener en cuenta las autoridades, es que A.P.A. abarca todo el departamento donde vecinos de la zona sur como del norte, inclusive de la lejana Villa Rural El Palmar y de Machagai requieren de este importante servicio. 

“Si hubiésemos tenido el apoyo municipal, hoy no tendría que haber perros en la calle”  

En otra parte Trangoni contó, “hace seis años cuando comenzó la institución, presentamos en la municipalidad el proyecto de castraciones gratuitas, teníamos proyectadas una cantidad, que si se cumplía en siete años, se solucionaba el problema de los perros callejeros”.

“sin embargo nos trataron de locos, no pudimos cumplir con la cantidad de castraciones requeridas, pero todo lo hicimos a pulmón, cobrando cada una y en seis años estamos viendo los resultados”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…