Inicio Noticias Deportes Apertura 19. Sufriendo Libertad se consagró ¡Campeón!

Apertura 19. Sufriendo Libertad se consagró ¡Campeón!

6 lectura mínima
0
227
Apertura 19. Sufriendo Libertad se consagró ¡Campeón! 10

La primera división de Atlético Libertad, tras el empate de Cooperativa, elevó el trofeo festejando el campeonato. En tercera división, los pibes de Central fueron los mejores y se llevaron la copa. 

Autoridades de la Liga Quitilipense, apenas finalizado cada encuentro premiaron a los campeones quienes desataron toda su alegría.  

Apertura 19. Sufriendo Libertad se consagró ¡Campeón! 11
Atlético Central, el Campeón de 3º división

En el reducto Ramón Valls, se concentraron todas las atenciones de la 7º y última fecha del Torneo Apertura de la L.Q.F., sobre el final del partido de tercera división, Atlético Central superó 2 a 0 a Juventud Cooperativista y dio la vuelta olímpica.

Cooperativa no pudo con la naranja

En primera división, Central le amargó la tarde al Granate con dos jugadores menos y el 1 a 1 final. Cooperativa esperaba un triunfo para ser el campeón, sin embargo la suerte no estuvo de su lado, con varios jugadores lesionados y algunos cambios tácticos que no encajaron en el partido, a pesar del gran esfuerzo y el empate, no logro doblegar al local. 

En la primera parte del juego Cooperativa desaprovechó oportunidades y terminó lamentando, el trámite tuvo jugadas donde ambos arqueros tuvieron mucho trabajo, en cambio el marcador terminó 0 a 0.  

A los 3’ del segundo período, Central abrió el marcador mediante un cabezazo de Exequiel Ocampo, logró derrotar al arquero Prado y así provocó el primer festejo de la tarde. La visita no se pudo recuperar, en tanto que los dirigidos por Jorge Alarcón, a pesar del dominio no pudieron aumentar el marcador. 

Apertura 19. Sufriendo Libertad se consagró ¡Campeón! 12
Barreto despeja de cabeza

Cuando restaban 5’, el árbitro Sena tras marcar una infracción fuera del área al arquero de Central, le sacó tarjeta amarilla y luego la roja, Zayas en lugar de retirarse reaccionó violentamente golpeando al juez, el portero no conforme lo siguió encarando y terminó siendo retirado por la policía. Ante la contingencia, el mediocampista Santiago Borda ocupó el lugar de Sayas.   

En la siguiente jugada, el juez amonestó al defensor Luque de Central, luego al delantero Leandro Sosa, éste insistiendo con su reclamo terminó expulsado. Luego se generó una gran incertidumbre, cuando el árbitro se alejó de la jugada tocándose el hombro, en el mediocampo suspendió el partido y se retiró junto a sus asistentes entre reclamos y gritos. 

Los planteles permanecieron en el rectángulo esperando la resolución, mientras el presidente de la Liga Quitilipense, se reunió con los árbitros en el vestuario donde resolvieron que el partido debía continuar.  

Al reanudarse el juego, restaban 5’ para el final y 4’ adicionados por Sena. Cooperativa en la desesperación por llegar al empate encajono al local en su área, José García (Coop) que había ingresado minutos antes, tras un rebote en el área fusiló a Borda para igualar 1 a 1, cuando faltaban tres minutos.

En dramático final, Borda (C) contuvo dos pelotas de gol y Alexis Gómez (Coop) en sus pies tuvo la conquista del campeonato, sin embargo la pelota se fue por encima del travesaño. El telón se bajó con el silbato de Sena que marcó el definitivo 1 a 1.  

San Martín escolta del campeón

Apertura 19. Sufriendo Libertad se consagró ¡Campeón! 13

En horario simultáneo, en la cancha de General Belgrano, San Martín le ganó 1 a 0 a Boca Junior y consiguió el segundo puesto al sumar 14 puntos, tercero quedó Cooperativa con 14, Boca 11 y Central con el empate llegó a 10, entre los primeros. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…