Inicio Noticias De Interés Aplican la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital de Quitilipi

Aplican la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital de Quitilipi

3 lectura mínima
0
225
Aplican la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital de Quitilipi 3

El lunes comenzó la vacunación con el segundo componente de la Sputnik V al personal del establecimiento.      

El Ministerio de Salud está completando el esquema de vacunación con la segunda dosis de Sputnik V a los trabajadores del establecimiento y de esta manera finalizar con el tratamiento de inmunización contra el Covid-19.

EL operativo de traslado hasta Quitilipi y otras localidades estuvo a cargo del organismo, en tanto que la entrega de las 80 dosis para este hospital estuvo a cargo del Jefe del Programa de Inmunización Licenciado Daniel Antúnes. 

En la recepción estuvo el director del Hospital doctor José Gastaldo y la encargada del área vacunación. Tras contabilizar el personal dispuesto a recibir la dosis, inmediatamente comenzó la vacunación en el pasillo contiguo con la enfermería y continuará hasta cubrir la totalidad de quienes ya recibieron la primera dosis.   

“Estamos lejos todavía”

Al ser consultado, el jefe del programa de inmunizaciones, señaló, “Venimos distribuyendo de acuerdo al cronograma de entrega, hace veintiún días en Quitilipi recibieron el primer componente y ya están en condiciones de recibir la segunda dosis los agentes que se vacunaron en esa fecha”.    

Sobre un nuevo envío de vacunas para la población en general, el funcionario señaló, “el programa operativo lo tenemos armado para cuando llegue la próxima tanda  y así comenzar la vacunación inmediatamente”. Sin embargo aclaró, “nosotros estamos sujetos al ingreso de vacunas al país ya que hay serios problemas de producción y en la entrega, por problemas en todo el mundo debido a la gran demanda”. 

Para finalizar, añadió, “En esta primera fase hay diecinueve mil personas y recién vamos por ocho mil dosis, estamos lejos todavía. Después sigue personal de seguridad que es de mucho contacto y riesgo, y luego las personas de sesenta años para luego seguir avanzando”.


Aplican la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital de Quitilipi 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…