Inicio Noticias De Interés Aprobaron el protocolo de abordaje y actuación ante situaciones de violencia de género en la Municipalidad

Aprobaron el protocolo de abordaje y actuación ante situaciones de violencia de género en la Municipalidad

3 lectura mínima
0
181
Aprobaron el protocolo de abordaje y actuación ante situaciones de violencia de género en la Municipalidad 7

“Es una herramienta de abordaje y actuación que aprobamos”, expresó la autora del proyecto Laura Cayré, quien agradeció el apoyo de todos los bloques.

Quitilipi Merece Crecer, con este propósito concretado vendrá a poner un manto de tranquilidad ante los hechos de violencia y persecución laboral que ocurrieron y ocurren en el ámbito municipal, especialmente hacia las mujeres, algunos casos permanecen en sede judicial, otro incidente ocurrido recientemente sigue siendo tratado entre las autoridades del Sindicato S.T.M. y el poder ejecutivo.

Aprobaron el protocolo de abordaje y actuación ante situaciones de violencia de género en la Municipalidad 8

“El proyecto de ordenanza está vinculado directamente con la Ley Micaela”, expresó Cayré, además de considerar, “a partir de ahora se tiene que trabajar en la capacitación del personal que acompaña al poder ejecutivo y luego el poder legislativo”. 

Con respecto a la violencia de género en el ámbito municipal, Quitilipi Merece Crecer; tomó como ejemplo lo normado por un municipio de Villa Gesell en Bs. As., en este sentido la concejal dijo, “ese fue el fundamento político y normativo para generar este bosquejo y un protocolo como herramienta para resolver los problemas en el ámbito laboral; para institucionalizar un espacio de diálogo, de mediación, pero sobre todo para generar calidad institucional”.  

Aprobaron el protocolo de abordaje y actuación ante situaciones de violencia de género en la Municipalidad 9

Luego de ser analizado y debatido minuciosamente, finalmente fue aprobado por unanimidad con el respaldo de los bloques de los concejales Marta Brollo, Sergio Lucca, Vanesa Sandoval, de Chaco Somos Todos (UCR), Ana Chávez, Nicolás Bhur, Magdalena Cardozo y Seferino Aguirre del Frente Chaqueño (PJ) y la autora del proyecto. 

“Quiero agradecer a los concejales de todos los bloques que hicieron sus valiosos aportes, a quienes les agradezco este apoyo unánime para la creación de esta herramienta, que de alguna manera viene a dejar mejor convivencia laboral y mejor institucionalidad en el municipio” sostuvo.    

Para cerrar el tema, el presidente del cuerpo Antonio Marcelo Gimenez, expresó, “la verdad que esto causa mucho placer, muy agradecido y muy contento, concejal Cayre”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…