Inicio Noticias De Interés Artesanos chaqueños deslumbran con sus trabajos en Colón Entre Ríos

Artesanos chaqueños deslumbran con sus trabajos en Colón Entre Ríos

4 lectura mínima
0
1,573
Artesanos chaqueños deslumbran con sus trabajos en Colón Entre Ríos 6

Artesanas del Chaco premiadas en la 42º Feria de Artesanías Chaqueñas “René James Sotelo” y artesanos urbanos, exponen sus finos tejidos en chaguar, en palma y delicados trabajos en alfarería, en la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón Entre Ríos. 

Como hace varios años la convocatoria a los artesanos de distintos puntos del Chaco que participan en la Feria de Quitilipi, obedece a la excelente calidad de las artesanías que producen los pueblos originarios del Chaco, de este modo les permite participar en un mercado altamente competitivo como es la feria de Colón, Entre Ríos, evento que cuenta con más de treinta años de trayectoria. 

A horas que finalice la 35° edición que comenzó el pasado 8 de febrero en el Parque “Dr. Herminio J. Quirós”, lugar donde artesanos de todo el país exponen, concursan y comercializan sus productos durante una semana. Como en la feria de Quitilipi, el evento tiene su festival artístico entre otras actividades propuestas por la organización. 

Artesanas expositoras

Representando a la Feria de Quitilipi las artesanas originarias de pueblos Moqoit, Wichí y Qom, Leonila Fabián y Ángela Peñaloza (El Sauzalito); María Salteño, Elida Salteño, Ana Leiva, Griselda Yorquis y Claudia Yunis (Miraflores); Gregoria Claudio (El Espinillo); y Sara Ortega de Lote 38 Colonia Aborigen, Quitilipi. 

Autoridades nacionales visitaron el stand del Museo René Sotelo

El Museo Artesanal de Quitilipi tiene su espacio en la feria nacional donde exhibe los premios de la última feria y promociona las obras de los artesanos chaqueños, todo esto bajo la coordinación de Juana Ramírez. 

La doctora Cristina Sotelo presidente de la institución recibió en el espacio al Senador Mauricio Santa Cruz, Hugo Da Silva organizador de la feria en Colón y el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

Artesanos chaqueños deslumbran con sus trabajos en Colón Entre Ríos 11

Agradecimientos 

La presidente del Museo Artesanal agradeció profundamente a las autoridades del Instituto de Cultura del Chaco, haber ayudado con el traslado a los artesanos de la Feria de Quitilipi junto a otros artesanos urbanos y originarios que representan a la provincia en Colón, Entre Ríos, asimismo a las autoridades de la municipalidad de Quitilipi, por el traslado de las artesanías, de la coordinadora Juana Ramírez y artesana Sara Ortega. FOTOS. Museo Sotelo

Compártelo en la redes!

Mira Esto

COVID-19. La abuela internada en la clínica dio negativo, ¡feliz y contenta!

La octogenaria de Presidencia de la Plaza, que ingresó de urgencia el jueves pasado en la …