Inicio Noticias De Interés Ascienden a 44 los casos de Dengue

Ascienden a 44 los casos de Dengue

3 lectura mínima
1
705
Ascienden a 44 los casos de Dengue 5

Preocupa a las autoridades el aumento de casos positivos que se vienen registrando en las últimas horas. Diariamente se realizan las tareas de fumigación domiciliaria y controles en los barrios para combatir el Aedes aegypti.

Ascienden a 44 los casos de Dengue 6

Hasta el pasado fin de semana se habían registrado 32 casos positivos, en cambio en las últimas horas la cifra escaló notablemente y se conocieron doce casos más, algunos de los casos aumentaron cifras en los barrios donde había focos y dónde viene trabajando personal del municipio, del Hospital y fumigadores de Salud Pública de la Nación.  

Fabián Franco, coordinador de expertos del Hospital de Quitilipi, comentó a Quitilipi.com.ar, “es un caso inquietante el de Quitilipi, ni en el brote de 2009 hubo esta cantidad de casos”. 

El barrio más afectado, es el 110 Viviendas donde ya son nueve los casos positivos, los Barrios Belgrano y Quinta 16, en tanto que en este último reporte se informó sobre el primer caso positivo de Dengue en el centro.  Otro dato “no menor” es la presencia de los mosquitos autóctonos.  

Hasta el momento los barrios afectados son: 110 viviendas (9); Belgrano (4); Quinta 16 (4); Santa Rita (4), San Martín(3); Barrio Victoria (3); 13 de Junio (2); Parque Industrial (2); 220 viviendas (2); Sportivo (2); Quinta 15 (2); Colonia El Paraisal (2); Centro (1); Suboficiales (1); San Cayetano (1); San José Obrero (1) y Simón Fernández (1). 

Desde bromatología del municipio y el Hospital de Quitilipi, requirieron a las autoridades del Departamento Epidemiología del Chaco, que mantengan la presencia de los fumigadores de nación en Quitilipi para continuar con las tareas domiciliarias, a los fines de evitar una mayor cantidad de casos.      

La medida más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en eliminar los criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua, la higiene del hogar y sus alrededores.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Los Fotógrafos brindaron en su día

Una cordial mesa servida reunió a los hombres y mujeres de “la cámara” para ce…