Inicio Noticias Ataque vandálico y robo en el Museo “René Sotelo”

Ataque vandálico y robo en el Museo “René Sotelo”

3 lectura mínima
1
481
Ataque vandálico y robo en el Museo "René Sotelo" 18

Personas desconocidas ingresaron por los techos, destrozaron una puerta para robar 7 mesas plásticas, 1 cable de sesenta metros con muchos enchufes, focos grandes, 1 mezcladora, varias artesanías, 1 pava eléctrica y una bomba extractora de agua.

Dejaron sentado en la denuncia que muchos de los elementos robados se utilizan como material de trabajo durante la organización de la Feria de las Artesanías que se realiza anualmente. Indignación, impotencia y bronca en los dirigentes, allegados al museo y comunidad en general.

Ataque vandálico y robo en el Museo "René Sotelo" 19
Destrozan violentamente la puerta

La doctora Cristina Sotelo pudo comprobar lo que había ocurrido en el museo, después de ser alertada que se hallaba el portón abierto. Inmediatamente se dirigió al edificio donde al ingresar encontró un verdadero desastre, la puerta de una de las habitaciones destrozadas salvajemente, faltante de muebles, elementos de trabajo, electrodoméstico de la cocina, se llevaron hasta la bomba extractora de agua y piezas de gran valor histórico y cultural del museo.  

Se especula que los malvivientes ingresaron trepando el portón del frente, por el techo bajaron al patio interno, para ingresar a una de las habitaciones reventaron una puerta, en la recorrida desparramaron lo encontraron a su paso, robaron un número no precisado de artesanías de inconmensurable valor histórico, otro tanto dejaron por el camino en la parte trasera del edificio, en el andén de la estación y al costado de las vías, también había una caja de cartón y colgantes de fabricación artesanal. 

Posteriormente la presidente del museo realizó la denuncia pertinente, al momento que la Policía abrió una investigación sobre el caso.   

Ataque vandálico y robo en el Museo "René Sotelo" 23
Dejaron artesanías tiradas en la parte trasera del edificio

    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…