Inicio Noticias De Interés Avanza la conformación del Consejo Municipal de Seguridad

Avanza la conformación del Consejo Municipal de Seguridad

3 lectura mínima
0
179
Avanza la conformación del Consejo Municipal de Seguridad 5

Con la presencia de representantes de nuevas instituciones, días atrás se inició la conformación del Consejo Municipal de Seguridad. El Foro Rural de El Paraisal, representantes del CIC del Triángulo y Amigos de Quitilipi, las nuevas incorporaciones.   

La reunión fue presidida por el titular del Concejo Deliberante Antonio Gimenez, en ausencia del intendente Ariel Lovey, se trataron temas que aquejan a la población como la inseguridad, menores niños y niñas en situación de calle, entre otros puntos.   

Los profesores César Ríos y Gustavo Milessi se presentaron como representantes del Foro Rural de El Paraisal, explicando los trabajos que realizan en la zona. Desde la mesa fueron informados sobre el rol del consejo municipal que reúne foros, entidades, comisiones vecinales entre otros actores.         

En esa línea, Julia Blanco presidente del Foro de Seguridad dió lectura al Art. Nº 126 de la Ley Nº 6976, que trata la conformación de los consejos de seguridad pública en el ámbito provincial 

En otra parte de la reunión Antonio Gimenez hizo conocer el Art 127, las funciones del Consejo de Seguridad, conformación y roles de quienes lo integran.  Posteriormente habilitaron un borrador de instituciones y representantes de organismos públicos, de instituciones, comisiones vecinales entre otros.   

Avanza la conformación del Consejo Municipal de Seguridad 6
Funcionarios de organismos públicos y representantes de instituciones

Otros representantes de organismos públicos y de instituciones que participaron, la Jueza de Paz, doctora Cecilia Marinic’; la Jueza del Juzgado de Faltas, doctora María de los Ángeles Esquivel, el comisario inspector Miguel Angel Godoy; Mariana Coria de la UPI (Unidad de Protección Infantil); Gustavo Milessi, del Foro de Seguridad de El Paraisal; la licenciada Sandra Cardozo representando a la Asociación Amigos de Quitilipi; Norma Nisola de Rotary Club; Ángel Garcías jefe de Bomberos Voluntarios, Carlos Rivero y Víctor Encinas del C.I.C. de “El Triángulo”. Antes de finalizar se anunció que la incorporación de nuevos integrantes se ampliará en próximas reuniones.


Avanza la conformación del Consejo Municipal de Seguridad 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…