Inicio Noticias De Interés Barrio Santa Rita: ES HOY apadrina ambicioso proyecto comunitario

Barrio Santa Rita: ES HOY apadrina ambicioso proyecto comunitario

4 lectura mínima
0
161

Juan Domingo Alarcón decidió apadrinar un comedor comunitario donde asisten sesenta niños, próximamente se implantará una huerta comunitaria para las familias del lugar, paralelamente analiza un proyecto para el sector de ladrilleros que vienen de una larga y profunda crisis.

A la vera del Acceso Juan Domingo Perón, en un marco festivo el Barrio Santa Rita recuperó un salón que se hallaba en estado de abandono, ahora funciona un comedor comunitario bautizado “Amor y Cariño“, unos sesenta niños de lunes a viernes reciben su almuerzo, las madres aportar su trabajo en la cocina y atienden a los pequeños, próximamente recibirán la merienda.    

El proyecto surgió por un acuerdo entre el ladrillero Macario Sandoval, propietario del terreno; del salón recientemente acondicionado y el aporte del dirigente peronista y precandidato a intendente Juan Alarcón, este resolvió apadrinar el funcionamiento del comedor donde concurren hijos de los operarios de ladrillería y carpinterías del barrio.

El pan calentito, recién retirado del horno

El espacio cuenta con un par de hornos, donde las madres preparan la comida y el pan que amasan diariamente. Alarcón emocionado expresó, “agradezco profundamente el espacio como el trabajo del empresario Macario Sandoval y de su gente que apoyan esta iniciativa en beneficio de los niños del barrio y de sus hijos”.

Asimismo anunció, “próximamente cuando mejoren las condiciones climáticas está proyectada una huerta comunitaria que servirá a las familias del lugar”, por otro lado existen posibilidades de acordar trabajos en conjunto para beneficiar al sector ladrillero, ya que hace largo tiempo viene castigado por la situación económica y las inclemencias climáticas.  

Durante su permanencia, el dirigente junto a su equipo y Sandoval recorrieron los hornos de la fábrica, analizaron la situación laboral y económica del establecimiento, en este sentido Alarcón hizo el compromiso de iniciar gestiones que se puedan cristalizar para el sector que no recibe ningún tipo de apoyo del estado.

Mira Esto

SALUD. Operativo de control en el Barrio Itatí

El Hospital realizó un amplio operativo en el Merendero del Barrio Itatí, completaron el c…