
El ponderable trabajo de atención humanitaria que viene realizando en Quitilipi la Licenciada en Fonoaudiología Lorena Lucero de Bs.As., con madres que integran el movimiento Barrios de Pie, promueven y realizan campañas en barrios donde la necesidad está a la orden del día. Días atrás Lorena llegó acompañada de su hermana Sandra, también fonoaudióloga, y el médico cirujano Luis Martínez de Venezuela.
En su breve estadía, cada uno hizo su parte, en una intensa jornada brindaron con mucho amor sus servicios de atención primaria a bebes, niños y jovencitos, de madres y familias que no cuentan con ningún tipo de cobertura social.
Las atenciones ambulatorias que hace tiempo realiza la doctora Lucero junto a la coordinadora Clara Duarte, en los barrios alejados del casco urbano, en merenderos y Barrios Quinta 15, Santa Rosa, San Cayetano, asentamiento Virgen de Itatí, a todos ellos acaba de sumarse ALCEC Quitilipi, prestigiosa institución de servicio que abrió sus puertas al noble proyecto en favor de la niñez quitilipense.
La importancia del trabajo en red
A todo esto, Lucero en cada visita entrega a sus pequeños pacientes golosinas, juguetes, prendas de vestir, las madres y familiares reciben leche, medicamentos, entre otras cosas que aportan colegas profesionales de Lorena, vecinos y amigos de Buenos Aires, que desinteresadamente apoyan el trabajo comunitario y social que realiza. Niños y familiares agradecidos de todo corazón.