Inicio Noticias De Interés Barrios de Pie y Libres del Sur marchó a favor del impuesto a las grandes fortunas

Barrios de Pie y Libres del Sur marchó a favor del impuesto a las grandes fortunas

4 lectura mínima
0
181
Barrios de Pie y Libres del Sur marchó a favor del impuesto a las grandes fortunas 1

El movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, se movilizó para manifestar su apoyo al tratamiento del impuesto a las grandes fortunas que se da por estas horas en el Congreso Nacional. 

En Quitilipi la concentración se llevó a cabo en horas de la mañana frente a la sede ubicada en la calle San Luis y Entre Ríos. Con banderas y pancartas marcharon hasta la plaza San Martín, durante el desplazamiento además flamearon banderas de Mumala, Isepci, Libres y Diverses.

La jornada se da en el marco del debate sobre el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas que se lleva adelante en el Congreso de la Nación.

El dirigente Héctor Benítez, expresó, “Sabemos que estamos en un momento complicado por la pandemia, hay mucha gente sin trabajo, se está perdiendo la clase media, las pymes y empresas que realmente daban trabajo están cerrando sus puertas, por eso marchamos pidiendo a los grandes empresarios que aporten para que esto salga adelante”. 

“Así como ellos se vieron beneficiados cuando le sacaron impuestos hoy tienen que aportar para desarrollar políticas públicas para los que menos tienen”, a lo que agregó, “no puede ser que un rico pague los mismos impuestos que una persona que gana veinte mil pesos como el caso de un docente, un empleado público”. 

“El aporte que hagan permitiría invertir en la salud que está colapsada, en educación donde los docentes han perdido todo incremento de salario, subsidiar pequeñas empresas, obras necesarias en barrios y ayuda a sectores vulnerables”, en el último punto se detuvo para remarcar, “a nivel nacional cuatro de cada diez personas están en la pobreza y eso se acentúa mucho más en el Chaco” sostuvo.

Sobre los planes sociales, Benítez señaló, “es la misma cantidad que el servicio daba a nivel nacional y estamos recibiendo todos los meses; ahora con un pequeño aumento, sin embargo no alcanza para poder sobrevivir por el costo de la canasta alimentaria por eso seguimos luchando”.

Repudio Total a la represión  

En la capital chaqueña donde también se realizó una movilización en apoyo al aporte solidario de las grandes fortunas, dirigentes de Barrios de Pie manifestaron, “sorpresivamente la policía se abalanzó cuando estábamos avanzando y comenzaron a golpear con cachiporras y lanzaron gas pimienta”, luego de algunas corridas hubo varios dirigentes detenidos mientras otros resultaron heridos. 

En respuesta a todo lo ocurrido,  Barrios de Pie Quitilipi  público en las redes sociales ¡REPUDIO TOTAL!  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…