Inicio Noticias De Interés Beneficiosa capacitan sobre tránsito y seguridad vial

Beneficiosa capacitan sobre tránsito y seguridad vial

3 lectura mínima
0
123
Beneficiosa capacitan sobre tránsito y seguridad vial 5

En una intensa y provechosa jornada, inspectores de tránsito, agentes de servicios públicos y alumnos fueron capacitados sobre tránsito y seguridad vial.       

En vísperas al “Día Provincial del Inspector de Tránsito”, que se celebra cada 28 de noviembre, se realizó la 10º Capacitación de Tránsito y Seguridad Vial, evento organizado por el área de la Municipalidad, destinado a su personal y agentes de tránsito municipal de Tres Isletas y Sáenz Peña.

El taller se realizó en el Centro Cultural “San Martín”, donde hubo una fuerte presencia de delegaciones escolares de 7º grado, quienes siguieron atentamente cada tema.  

José Luis Ponce, área tránsito

Todo comenzó con un breve acto protocolar, de inmediato la Dra. Magdalena Cardozo, directora del Hospital de Quitilipi, disertó sobre primeros auxilios en la vía pública por accidentes de tránsito y RCP (Reanimación cardio pulmonar). 

Beneficiosa capacitan sobre tránsito y seguridad vial 6
Primeros auxilios en accidentes de tránsito y RCP

La Jueza del Juzgado Municipal de Faltas, Dra. María de los Ángeles Esquivel, abordó lo referido a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, la adhesión de la provincia a la Ley Nacional y el funcionamiento del Juzgado Municipal de Faltas. Entre otros temas, menores al volante especialmente en la conducción de ciclomotores y motos de alta cilindrada. 

La Licenciada en Psicología, Carolina Leiva, trató el tema violencia de género en el ámbito vial, para finalizar la Licenciada en Fonoaudiología Estrella Baricheval, abordó ruidos molestos, escapes libres ante la nociva incidencia auditiva que tiene en la comunidad, especialmente en personas con autismo.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…