Inicio Noticias De Interés Bomberos avanza en obras de refacción y ampliación del cuartel

Bomberos avanza en obras de refacción y ampliación del cuartel

3 lectura mínima
0
133
Bomberos avanza en obras de refacción y ampliación del cuartel 2
Bomberos avanza en obras de refacción y ampliación del cuartel 3

Días atrás con la habilitación de las obras de construcción, que se hallaban paralizadas por el decreto de urgencia sanitaria por el COVID-19, bomberos retomó la ampliación del cuartel que inició en 2018 con la instalación del tinglado.   

Los arreglos como la construcción demandará una inversión aproximada a los 300 mil pesos en esta nueva etapa, se realiza con fondos propios y provenientes de la Ley Nº 25054 del gobierno nacional.

Las reformas que se llevan adelante en el cuartel permitirá mejorar el sistema de ingreso y salida de los vehículos. 

Al mismo tiempo se inició la ampliación de la obra iniciada en 2018 con la preparación del suelo debajo del tinglado para construir el piso, estructura que tiene una dimensión de 15 m de ancho por 25 m de largo, a esto se prepara la construcción del cimiento del nuevo galpón, para luego continuar con la mampostería, también incluye la vereda del nuevo sector.

Carlos Alfonso Presidente de Bomberos Quitilipi

Alfonso agradeció la colaboración de la Municipalidad y de Vialidad Provincial quienes permitieron rellenar el terreno debajo del tinglado para luego iniciar la construcción del piso. 

Cabe señalar que la municipalidad por ordenanza debería abonar una cuota mensual para mantenimiento del cuartel, sin embargo desde la creación de la ordenanza los gobernantes poco aportaron, en este sentido Alfonso comentó, “el atraso de las cuotas no es solamente por la pandemia, nunca tuvimos seguridad con los aportes, las autoridades no entienden aún la función que cumple bomberos voluntarios en el cuidado y protección de los bienes de la comunidad y de la obligación que tienen como gobierno”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…