Inicio Noticias De Interés Bomberos contra el viento y las llamas defendió bienes en varios frentes

Bomberos contra el viento y las llamas defendió bienes en varios frentes

4 lectura mínima
0
543
Bomberos contra el viento y las llamas defendió bienes en varios frentes 2

Un incendio en la zona rural y tres en el casco urbano al mismo tiempo, mantuvo en alerta al cuartel de Bomberos por más de cinco horas, después de un intenso trabajo las cuadrillas lograron controlar los focos ígneos.    

Todo comenzó en un campo de El Tacuruzal, por el viento las llamas se desplazaron arrasando pastizales, arboledas, postes y alambrados. Luego de dos horas y media tras realizar varios cortafuegos los bomberos lograron controlar el incendio. La dotación estuvo encabezada por el segundo jefe del cuartel Cristian Blanco; Juan Escalante, Walter Chávez, Matías Monzón y Milton Martínez. 

Casi al mismo tiempo surgió un pedido de auxilio en la calle Pueyrredón por un incendio que se generó en una carpintería del Barrio Arco Iris, los vecinos cercanos al establecimiento molestos por la humareda y las llamas que se acercaba a sus moradas, en un momento de gran tensión con baldes tiraban agua en la vereda y a los costados para que no llegue el fuego. 

Bomberos contra el viento y las llamas defendió bienes en varios frentes 3
Salvaron una vivienda del fuego

Los bomberos en un rápido accionar lograron controlar primero el fuego y la gran columna en el sector norte donde salvaron una vivienda de ser arrasada por las llamas. El jefe del cuartel Daniel Garcías y los bomberos Frettis y Muro, rápidamente cambiaron de posición, luego ingresaron a la zona opuesta donde después de un esforzado trabajo lograron dominar el fuego que se dirigía a una casa cercana.

La llegada de otro móvil, permitió aumentar el caudal de agua y después de tres horas extinguieron el incendio, situación que tranquilizó a los moradores que se acercaron a los bomberos para agradecer su trabajo.          

Cuando caía la tarde bomberos se topó con un incendio en un baldío de la calle Luis Cayré, rodeado de casas, las llamas intimidaron varias viviendas, la cuadrilla atacó el foco y al mismo tiempo otro en Santiago del Estero y Luis Cayré, pese a la complicada situación por el viento, con una fuerte presión del agua rápidamente sofocaron las llamas.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…