
El operativo se realizó en cinco carnicerías, en una de ellas personal municipal decomisó más de ochenta kilos de carne vacuna sin sello de bromatología. Posteriormente el producto fue entregado a la A.P.A.
Después de tantas idas y vueltas, ante reiterados reclamos de distintas instituciones ligadas al comercio, las nuevas autoridades del municipio iniciaron operativos sorpresas para controlar el ingreso de carne vacuna a las carnicerías.
La primera inspección se realizó de forma conjunta con personal municipal y Policía Rural, la recorrida abarcó cinco comercios. En la Carnicería Carnes Rojas, personal municipal durante los controles comprobó que 84 Kg del producto no contaba con el sello municipal. Se procedió a incautar la mercadería, posteriormente, el producto fue entregado a la presidente de la A.P.A. (Asociación Protectora de Animales).
Los otros comercios inspeccionados, Carnicería Don Tanicho; Carnicería Blankito; Mercadito y Carniceria Roli – Dan y Mercadito Don Guillermo, donde no se detectó anomalías.