Inicio Noticias De Interés Buena respuesta al taller Seguridad TIC para Todos

Buena respuesta al taller Seguridad TIC para Todos

3 lectura mínima
0
119
Buena respuesta al taller  Seguridad TIC para Todos 2

Con gran interés más de ciento veinte participantes recibieron una capacitación sobre seguridad en el manejo de Internet, especialmente para proteger a niños y adolescentes que acceden al servicio utilizando distintos dispositivos a corta edad y en algunos casos son objeto de variados ataques en el marco virtual.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural “San Martín”, la organización estuvo en manos de personal del área de La Mujer que depende de la Municipalidad y la ONG Oportunidad de Cambio de Machagai.

Una variada grilla de especialistas abordaron los temas desde el ámbito de la justicia, la criminología, en el marco policial y la influencia que tienen estos temas en los espacios escolares y en la sociedad toda. 

Los presentes siguieron con mucha atención las disertaciones que ofrecieron los expertos en cómo prevenir y detectar situaciones de acoso a menores y adolescentes, casos de grooming y sexting. 

Buena respuesta al taller  Seguridad TIC para Todos 3
Norma Lovey del Poder Judicial experta en Tic

Los disertantes guiaron a padres y docentes cómo acceder a información que permita controlar el uso de Internet en los menores, el ingreso a páginas y sitios inapropiados donde existe información basura o personas que buscan captar la atención de niños y adolescentes en las redes sociales, aplicaciones de mensajes, entre otros recursos que ofrece el amplio servicio de Internet. 

Las charlas estuvieron a cargo de Norma Lovey, experta en tecnología del Poder Judicial y profesora universitaria, los Licenciados en Criminalística Edgardo Gullar, Guillermo y Pablo Cubilla, la escribana y abogada Silvana Clerici, el Dr. Benito Colaneri, Juez de Paz en Machagai, el Dr. Cristian Brouser, ex Juez en El Espinillo y la Asistenta Social Graciela Sandoval.  

Al finalizar los docentes recibieron una certificación que tiene el aval del MECyT del Chaco según Resolución 6844/18, modificatoria 4265/19.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Brillante apertura de la 42º Feria de Artesanía Chaqueña

En el año internacional de las lenguas indígenas, quedó habilitada la principal muestra de…