Inicio Noticias De Interés CARTA PÚBLICA A LOS GOBERNANTES

CARTA PÚBLICA A LOS GOBERNANTES

5 lectura mínima
0
767
CARTA PÚBLICA A LOS GOBERNANTES 3

Ante reiterados atropellos que se vienen sucediendo impunemente a comerciantes, instituciones y vecinos. Luego de tratar con preocupación el tema, representantes de instituciones que integran Amigos de Quitilipi, hicieron público un documento llamando a las autoridades del gobierno provincial y municipal a interceder ante esta situación de avasallamiento que se viene dando.   

Los abajo firmantes, representantes de Instituciones de la Ciudad de Quitilipi hacen llegar a las Autoridades de Gobierno Municipales y Provinciales, su preocupación por la falta de contención, el atropello y avasallamiento a los derechos individuales de Instituciones y personas que noblemente desarrollan sus actividades particulares, amenazas recibidas en virtud de la defensa de ciudadanos que no hacen otra cosa que desarrollar su actividad empresarial. 

Las manifestaciones que se desarrollaron en los últimos días exigían demandas de manera arbitraria haciendo caso omiso a los canales de reclamo que todos como ciudadanos que convivimos en sociedad y en tiempos democráticos, debemos respetar y cumplir. 

La actuación policial en este punto, se ve menguada por decisiones políticas o gubernamentales que sumada a la escasez de recursos, imposibilitan el normal accionar. Se debe agregar a esto los reiterados cortes de ruta que no solo ponen en riesgo la propia integridad de los manifestantes, sino que dificultan la normal circulación por la Ruta Nacional N° 16 y además entorpecen el ingreso y egreso a la ciudad de Quitilipi sobre el único acceso que se cuenta en estos tiempos, sin ir más lejos imágenes de estos cortes se difundieron por canales nacionales donde se ordenaba el pago de un “peaje” para circular por el camino alternativo. 

Por lo expuesto, la comunidad de Quitilipi, necesita imperiosamente que los Gobernantes, máximos responsables de los destinos del pueblo, arbitren los medios necesarios para una normal convivencia social en donde las exigencias de las demandas se realicen siempre en el marco de la legalidad, no violando los derechos y garantías de la comunidad toda, exigencias éstas que sean realizadas ante los entes correspondientes sin anular los derechos democráticos que a todos nos amparan.  

Quitilipi debe volver a ser una ciudad pujante, cálida y emprendedora donde las necesidades y la seguridad sean satisfechas a través del trabajo genuino de todos sus actores, buscando siempre la paz social. 

Adhieren las siguientes Instituciones: Asociación Civil Amigos de Quitilipi, Cámara de la Producción Industria y Comercio, Rotary Club Quitilipi, Club Social de Quitilipi, Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Quitilipi, Asociación Madereros de Quitilipi, Comisión Vecinal Barrio Boca, Colegio Médico “25 de Mayo”, Club Caza y Pesca “El Sirirí”, Sociedad Rural de Quitilipi, Asociación Civil Ciclista Quitilipi.

CARTA PÚBLICA A LOS GOBERNANTES 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…