Inicio Noticias De Interés Casalboni sigue incumpliendo con sus obligaciones

Casalboni sigue incumpliendo con sus obligaciones

5 lectura mínima
1
369
Casalboni sigue incumpliendo con sus obligaciones 2

Trabajadores de barrido y limpieza, hace un mes esperan cobrar “su platita” por los servicios prestados en julio. Mientras tanto viven hacinados en el acampe con serios problemas para asistir a sus hijos.

El intendente Casalboni hace un mes viene “bicicleteando el pago” a beneficiarios del “Programa de Ayuda Municipal“, por este motivo se manifiestan diariamente acampando en las inmediaciones al municipio, reclamando lo que les corresponde, son 1.500 pesos por mes, por barrer y limpiar las calles. Hoy mediante un escrito y un fuerte operativo policial, les informa que recién el miércoles próximo, estará informando sobre gestiones realizadas en distintos estratos del gobierno nacional.   

El cuestionado jefe comunal hizo promesas verbales de abonar lo que adeuda, pero nada se cristalizó. Un día antes que Capitanich visite Quitilipi -6 de septiembre- para evitar la presencia de los manifestantes en las inmediaciones del municipio, a la madrugada se presentó con una “promesa escrita” asegurando que les pagaba el lunes 9, en cambio volvió a incumplir.

Casalboni sigue incumpliendo con sus obligaciones 3
Haciendo la V, una acreedora y Capitanich

Durante esa conversación, Casalboni fue grabado prometiendo que pagaría con dinero de otras partidas presupuestarias (malversación de fondos), imaginando que los concejales no aprobarían el pedido de compensación. Pues ocurrió todo lo contrario, los ediles aprobaron su pedido, no obstante la plata no apareció. Además el ejecutivo garantizó la renovación de contratos hasta noviembre.  

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/680645075″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

En el transcurso de la semana, los trabajadores fueron intimados por la Jueza de Paz a desalojar la vereda del municipio, en la conversación los trabajadores la pusieron en conocimiento de todo lo que viene ocurriendo, luego la magistrada realizó una convocatoria para dialogar con ambas partes, sin embargo el intendente no se presentó.

Mientras tanto, madres con hijos que no tienen otro trabajo y dependen de “los flacos” 1500 pesos mensuales por barrer diariamente y limpiar las calles, están obligados a vivir sometidos miserablemente y esperando que se digne cumplir con lo que debe. Noelia Gómez descargó su indignación y bronca.   

Serias denuncias dirigidas al intendente y funcionarios

¿Por qué no rinde cuentas?

A todo esto, el intendente esquiva los controles que solicita el concejo del Programa P.A.M. Los ediles reclaman no tener el mínimo conocimiento de cuántas personas son las beneficiadas, donde presta servicios entre otros pedidos. El manejo del PAM sigue siendo un interrogante, desde la denuncia que realizó el S.T.M. en 2016 cuando Casalboni beneficiaba su hermana y percibía de forma incompatible una remuneración como médico comunitario.  


Compártelo en la redes!

Mira Esto

E.E.T. Nº 18. Por falta de mantenimiento se desplomó una parte del techo

Un tramo del SUM se desplomó contra el piso, por suerte no hubo que lamentar víctimas. Las…