Inicio Noticias Caso Keila. Los imputados deberán volver a la cárcel

Caso Keila. Los imputados deberán volver a la cárcel

4 lectura mínima
0
2,459
Caso Keila. Los imputados deberán volver a la cárcel 1

El Superior Tribunal de Justicia, rechazó una casación a la defensa técnica, confirmando la prisión preventiva de los dos endilgados, en la causa de abuso sexual a una joven de 23 años en 2018. Los acusados estaban en libertad desde noviembre pasado.   

La Resolución 208 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, con fecha 17 de octubre, rechazó el recurso de casación presentado por el Dr. Carlos Augusto De Cesare, que defiende uno de los imputados, de este modo, queda firme el pedido de prisión para los dos presuntos autores del abuso sexual cometido a una muchacha que salió de un boliche y se dirigía a su domicilio.      

El abogado litigante Juan Pockorny, en una entrevista en Radio Quit, aseguró haber solicitado el pedido de detención para los supuestos autores. También consideró, “todas las instancias de la causa preparatoria están agotadas y están dadas las condiciones para elevar la causa a juicio oral”. 

El proceso de la causa  

El abuso denunciado por una estudiante en agosto de 2018 vuelve a ser noticia. Al salir de un boliche bailable, dos hombres de 33 y 31 años, amigos de la chica, en una camioneta con la promesa de llevarla a su domicilio, terminó en otra vivienda ultrajada por ambos.  

Los supuestos autores fueron detenidos, en medio de marchas y reclamos de familiares, amigos y vecinos, sin embargo en noviembre de 2018 la Juez de Garantías María Benítez, a pesar de numerosos reclamos de movimientos feministas y familiares de la damnificada, dictó la libertad de los dos. 

El abogado querellante y posteriormente el fiscal de la causa, apelaron el fallo ante la Cámara de Apelaciones, el organismo accede al pedido del letrado,  luego de analizar el proceso, a principio de 2019 rechazó el recurso de la Juez de Garantías, diciendo que la prisión preventiva quedaba firme para ambos imputados.    

Ante esa definición, un abogado de uno de los imputados, presentó una casación ante el Superior Tribunal de Justicia, organismo que tras analizar minuciosamente decidió rechazar el pedido y confirmar que los endilgados deben volver a la cárcel.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Productores agropecuarios solicitan al concejo que intervengan ante la ATP

Vecinos de la zona norte del departamento, piden al concejo deliberante que soliciten ante…