Inicio Noticias De Interés Caso sospechoso de COVID-19 pone en estado de alerta a las autoridades

Caso sospechoso de COVID-19 pone en estado de alerta a las autoridades

2 lectura mínima
1
4,332
Caso sospechoso de COVID-19 pone en estado de alerta a las autoridades 2
Caso sospechoso de COVID-19 pone en estado de alerta a las autoridades 3

Un hombre de Quitilipi con problemas de broncoespasmo severo que ingresó entubado en la UME de Sáenz Peña, fue recibido como un caso sospechoso de coronavirus por el cuadro clínico que presenta mientras tanto esperan el resultado de los análisis. 

El sujeto de unos treinta a cuarenta años, el miércoles ingresó al Hospital de Quitilipi luego fue derivado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y posteriormente al sanatorio de la UNCAUS, donde permanece aislado bajo tratamiento.   

Dr. José Horacio Gastaldo, Dir. Hospital de Quitilipi

Hay que esperar los resultados

El facultativo luego de participar como autoridad del centro de salud en el acto por el “Día de la Independencia”, en contacto con este portal fue consultado sobre el caso, “se trata de un paciente con dificultad respiratoria aguda, tiene antecedentes de asma bronquial, se descompensó y lo tuvieron que entubar”. 

“Por el cuadro clínico lo tomaron como COVID-19 positivo, ahora hay que esperar el resultado del hisopado para saber si es negativo o positivo” sostuvo Gastaldo.   

Contó que evoluciona bien, además de comunicar que la esposa como el hijo del paciente, están aislados en un domicilio particular. 

Para finalizar  recomendó a los vecinos extremar las medidas de precaución con el uso de barbijo, evitar los viajes a lugares críticos “donde está instalado el virus”, llamó a quedarse en casa y ante cualquier síntoma llamar al hospital.      


Caso sospechoso de COVID-19 pone en estado de alerta a las autoridades 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…