Inicio Noticias De Interés Cesaron las acusaciones dirigidas al intendente y al dueño de la clínica

Cesaron las acusaciones dirigidas al intendente y al dueño de la clínica

8 lectura mínima
0
1,076
Cesaron las acusaciones dirigidas al intendente y al dueño de la clínica 2

La noticia de una mujer que ingresó la semana pasada a una clínica privada portando la peste, desató una ola de escraches en las redes sociales que apuntaron al propietario del centro de salud y al intendente de Quitilipi. Después de sus descargos en Radio Quit, nadie salió al cruce.    

El sábado, en el programa Artículo 13, que conducen los abogados Daniel Acosta y Claudio Torres. En otro apartado de la misma audición llamadas telefónicas y mensajes de texto desnudó la deficiencia en salud pública.  

La triste historia  

El jueves a la noche, una paciente de Presidencia de la Plaza mayor de 80 años, ingresó a la Clínica Integral con un cuadro de neumonía bacteriana, le practicaron  un hisopado preventivo y quedó aislada a la espera del resultado.  

Al día siguiente el Dr. Aguirre, en una entrevista radial haciendo comentarios preventivos por el COVID-19, informó sobre el caso y dejó un mensaje, “la gente tiene que estar tranquila porque está aislada, es lo más seguro que puede pasar, está tratada por la gente que también se aísla para estar cerca de ella”.

También advirtió, “si toman esta situación sería errónea, en la calle tal vez hay gente que tenga el virus y es mucho más peligroso, no quiere decir que esta señora por tener fiebre y tos, tiene la sintomatología del coronavirus, y le tengamos que poner la etiqueta”.

Unas horas después las redes se llenaron de comentarios por un supuesto caso de coronavirus, luego pasaron a las críticas, a las injurias y calumnias al dueño de la clínica y al intendente de Quitilipi, haciéndoles responsables de permitir la entrada de una mujer señalada como infectada. 

En pocas horas se dividió la sociedad, fue una clara muestra de individualismo, egoísmo social y soberbia.  

El descargo  

El intendente Ariel Lovey y el médico Rubén Aguirre, después de todo un día de estar en el ojo de la tormenta, el sábado dieron su versión en el programa Artículo 13 en Radio Quit. 

Los oyentes expectantes siguieron más de una hora las explicaciones del mandatario comunal y el gerente de la clínica, Aguirre como profesional de la medicina se hizo cargo de todo el procedimiento, “no se puede saber si la paciente ingresó con coronavirus, sí se le hizo el hisopado con todas las medidas de seguridad pero tenemos que esperar los resultados de epidemiología”, entre otros comentarios defendiendo su prestigio de más de cuarenta años en la profesión.

Molesto dijo, “yo digo las cosas de frente al que me quiere escuchar, no soy un rata, siempre trabaje para mi comunidad, dediqué mi vida a la medicina, mi vida al pueblo de Quitilipi, a los 66 años no voy a rifar el mucho o poco prestigio que tengo, yo se lo que soy y la señora es un ser humano y tengo la obligación de atenderla”.                     

No pueden usar las redes para crear pánico 

 El intendente de Quitilipi lamentó el contenido de las publicaciones clasificándolas de “tipo personal” y otras “políticas” en momento equivocado.  

Lovey enfatizó, “estamos haciendo un gran esfuerzo con la municipalidad y otros organismos del estado las 24 horas para mantener la ciudadanía sin peste, la verdad no sé qué piensan estas personas”.          

Asimismo se mostró afligido por el ataque que recibió el médico en las redes sociales, “el doctor Aguirre puso la terapia intensiva de su clínica a disposición de la emergencia, y un tubo de oxígeno que hoy no tiene el hospital para una ciudad de cuarenta mil habitantes, no sé, porque la gente reaccionó así”.  

“no hay que jugar con la información poniendo en pánico a los vecinos, si me quieren pegar por no hacer las cosas bien, por ser bruto, campesino, acepto, pero no jueguen con la psicosis de la población”. 

Para finalizar, hizo un llamado a ser más solidarios, pidió que respeten el aislamiento obligatorio por su cuidado, el de sus familiares y todos los quitilipenses. 

Acosta y Torres, antes de finalizar el programa agradecieron profundamente la presencia de los dos invitados, por dar la cara y aclarar sobre esta situación que le imputaron en este momento donde ambos tienen una gran responsabilidad.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…