Inicio Noticias De Interés Chaco en la Feria Nacional Innovativa 2019

Chaco en la Feria Nacional Innovativa 2019

4 lectura mínima
0
338
Chaco en la Feria Nacional Innovativa 2019 4

Cuatro establecimientos educativos de distintos niveles, representan al Chaco en la Muestra 2019 que se desarrolla en Tecnópolis.   

Los establecimientos son cuatro, tres de Quitilipi y uno de Machagai. La escuela primaria Nº 473, presenta “Pinta que pinta los pigmentos”, la U.E.G.P Nº 22 “Nuestra Señora de Fátima”, expone dos trabajos, uno de nivel secundario, “La ciencia y los Superhéroes”, otro el Profesorado de Nivel Inicial, “La Bebeteca”. De Machagai la escuela rural Nº 569, exhibe el proyecto “Masacre de Napalpí, todos de la D.R.E. II de Quitilipi.

En la primera jornada de exposición mantuvimos contacto con la delegación de Machagai, docentes y alumnos maravillados por la experiencia que están vivenciando.

Masacre de Napalpí . E.E.P. Nº 569

Chaco en la Feria Nacional Innovativa 2019 5
Docentes y expositores

La escuela rural Nº 569 ubicada en las inmediaciones del lugar donde acontecieron los sucesos, presenta su proyecto en el área Educación bilingüe intercultural.  

La paciente investigación realizada por los alumnos de 7º grado, cuenta la historia, causas y efectos del genocidio ocurrido en la Colonia Aborigen, zona de Napalpí, en Machagai, el día 19 de julio de 1924, donde asesinaron más de 200 indígenas de distintas etnias, en su mayoría ancianos, madres y niños.  

El proyecto, es considerado el primer trabajo escolar de investigación institucional, elaborada íntegramente por alumnos con el testimonio viviente de ancianos pobladores de la zona, quienes narraron la triste historia. 

El stand ofrece una amplia cartelería con variada información, una maqueta del lugar geográfico donde ocurrió el hecho, entre otros apuntes.

El equipo está conformado por el maestro bilingue Ramón Barrientos y Susana Fernández, maestra de grado, y las alumnas expositoras son Milagros y Abigail Gómez.  

Chaco en la Feria Nacional Innovativa 2019 6
La escuela rural presenta un tema histórico ocurrido en la zona

Con mucho orgullo   

Barrientos emocionado expresó, “estamos felices por representar la escuela rural de Chaco, y a nuestros hermanos de pueblos originarios que bastante sufridos y desvalorizados estamos en esta sociedad”. 

“Nuestra presencia en esta, la máxima instancia de la Feria Innovativa, es un premio para todos nuestros alumnos que conforman el equipo, y que se conozca lo que pasó en Napalpí es nuestro propósito cumplido”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violencia

El profesor de historia, político y músico Cristian César Iván Barreto, hizo llegar a este…