Inicio Noticias Deportes CICLISMO. Dolorosa carta de ciclista que se quedó sin mundial por falta de apoyo.

CICLISMO. Dolorosa carta de ciclista que se quedó sin mundial por falta de apoyo.

6 lectura mínima
0
8,454
10 Carlos Varese

El reconocido deportista Carlos Varese, hizo pública una misiva escrita con dolor de campeón, renunció a participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo Master en EEUU por la falta de una bicicleta adecuada. “La triste historia de muchos deportistas que deben pasar pruebas inadmisibles por la falta de apoyo“.

Carlos “Gringo” Varese, se quedó sin Campeonato Mundial, renunció en el último momento por no contar con una bicicleta adecuada a estos tiempos.

Con lágrimas en los ojos, el último Campeón Argentino de pista Master de 46 años que ganó en Santa Fe y reciente doble Sub Campeón Sudamericano en San Juan, con mucho dolor renunció participar en el Campeonato Mundial Master en los Estado Unidos que se corre hasta el próximo 15 octubre en Los ángeles, California.

El deportista nos entregó en nuestra redacción una misiva donde relata su lamentable decisión de no participar en el Campeonato Mundial por no contar con una bicicleta adecuada.

En otra parte del escrito, resalta que todas las medallas obtenidas en el Campeonato Argentino y Panamericano que corrió recientemente lo hizo con una bicicleta que tiene 17 años de antigüedad, es de aluminio, con elementos fabricados de forma artesanal.

Consideró que ante las condiciones adversas y de inferioridad a participar en semejante evento ecuménico compitiendo con ciclista de todo el mundo, decidió bajarse de “la bici”.

El deportista comenta, que desde 2016 venía tramitando un elemento mecánico ante las autoridades de gobierno provincial, sin embargo nunca tuvo respuesta concreta, es por eso que continuaba entrenando intensamente con las esperanzas a cuestas, sin embargo la respuesta no llego.

“Jugaron con mis sueños de deportista”.

“Me apena mucho, tener que mendigar una bicicleta para competir adecuadamente, soy deportista amateur, pero con resultados a la vista”. Y agrega “Mi economía no me permite comprar lo que necesito “una bicicleta”, y lo que más me apena es que hay dinero para este tipo de necesidades porque otros deportistas reciben mucho dinero del gobierno a través de los mismos entes a los que recurrí.

Sin embargo, los que recibieron mi pedido hicieron la vista hacia un costado, no confiaron en mí y mis logros, o recibieron influencias para ser indiferentes a mis necesidades, esa indiferencia es también dolorosa, como las autoridades que jugaron con mis sueños de deportista quienes me mantuvieron en vilo durante meses”.

Medallero Campeonatos Argentinos.

Oro, Campeón Argentino de pista en Reconquista Santa Fe 2017. En Concordia Entre Ríos 2005. Oro, Equipo Elite Campeón Argentino de Ruta 2015 Con Daniel  y Gerardo Juárez.

Plata, Subcampeón Argentino de pista, vueltas puntuables Córdoba 2006. En 2016 plata, especialidad scratch en Mar del Plata.

Bronce,  Argentino de pista especialidad Persecución  Individual Reconquista Santa Fe 2010.

Medallero Internacional. 

Plata, Subcampeón Panamericano especialidad persecución individual San Juan 2017. Plata, especialidad persecución por equipos San Juan 2017.

En 2006 Oro, Campeón Panamericano de pista, Mar del Plata persecución individual. Plata, persecución por equipos.

2007 Mundial Sydney Australia 9º Vuelta puntuables.

En 2010 Bronce, Panamericano de pista, La Habana Cuba. persecución individual. Bronce vueltas puntuables.

Otros títulos. 

Obtuvo 5 Títulos Campeón del NEA en Ruta y Pista y participó en 23 Campeonatos Argentinos representando al Chaco en pista y ruta.

 

Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…