Inicio Noticias Col. Benítez: pese al gran esfuerzo realizado, Marciano Ortiz sigue desaparecido

Col. Benítez: pese al gran esfuerzo realizado, Marciano Ortiz sigue desaparecido

4 lectura mínima
0
411
Col. Benítez: pese al gran esfuerzo realizado, Marciano Ortiz sigue desaparecido 9

Después de dos días de intenso rastrillaje en unas veinte hectáreas de campo y monte, atravesando cañadas y esteros los K9 de Bomberos de la Nación no pudieron hallar al sexagenario Marciano Ortíz desaparecido el pasado 12 de diciembre en la localidad de Colonia Benítez. 

El vecino Marciano Ortíz de 63 años, con residencia en la zona urbana de Colonia Benítez, hasta el 12 de diciembre de 2020 -día que desapareció- estaba viviendo junto a su compañera. 

En el marco de los protocolos de búsqueda de persona desaparecidas, por requerimiento de la justicia del Chaco, la Brigada Canina de Bomberos Voluntarios de la Nación asistió con los sabuesos que buscan personas vivas, perdidas o extraviadas y restos humanos, también participaron agentes de la Policía del Chaco. 

Las actividades comenzaron el lunes. Previamente a la búsqueda, familiares de la persona que está ausente en su domicilio, el Fiscal Lucio Gonzalo Otero, bomberos y policías mantuvieron una reunión donde organizaron la búsqueda marcando las coordenadas de los puntos a explorar en el campo.

Ni rastros

La perra Toba de Bomberos Quitilipi buscando el cuerpo de Ortíz

El martes bomberos, canes y agentes de la policía de 7 a 18:00 h, bajo una intensa lluvia llevaron adelante el operativo en distintos puntos de la zona rural, distante a unos cinco kilómetros de Colonia Benítez con resultado negativo. El miércoles a primera hora continuó el rastreo de Ortíz y finalizó al caer la tarde donde lo dieron por finalizado.   

El pedido de la justicia se cumplió

Al final de la tarea el bombero Mauricio Muro, expresó, “el trabajo fue extenuante ya que durante un día y medio se trabajó bajo la lluvia, sin embargo se logró cubrir todas las zonas que debían ser revisadas por pedido de la justicia y se cumplió en su totalidad”.

La Brigada Canina de Bomberos Voluntarios de la Nación asistió con sus binomios K9;  Adrián Martinizi (Popi), Sergio Cirucih (Derex) ambos de Santa Fe, Matías Albornoz (Ayron) de Entre Ríos, Matías Ledesma (Toba) y Mauricio Muro (Tupac) de Quitilipi Chaco. Del mismo cuartel Mauricio González Ferro fue encargado de la logística y de la comunicación para determinar las coordenadas en el monte, y asistiendo los brigadistas el Director del Comando Único de Operaciones, Hugo Santos de Charata.      

Col. Benítez: pese al gran esfuerzo realizado, Marciano Ortiz sigue desaparecido 11

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…