Inicio Noticias De Interés Colonia Aborigen. 17 agentes sanitarios esperan promesas incumplidas

Colonia Aborigen. 17 agentes sanitarios esperan promesas incumplidas

2 lectura mínima
0
168
Colonia Aborigen. 17 agentes sanitarios esperan promesas incumplidas 3

Los trabajadores del hospital reclaman el pase a planta prometido antes de las elecciones a gobernador. Denuncian una precarización laboral de diez años con el mismo sueldo y piden a las autoridades el pago de tres meses de atraso en sus becas. 

Colonia Aborigen. 17 agentes sanitarios esperan promesas incumplidas 4
Iniciaron la protesta mostrando el reclamo ante promesas incumplidas

Una parte del plantel se movilizó pacíficamente frente al centro de salud con pancartas y carteles, reclamando el pago de lo adeudado por el gobierno y exigiendo que cumplan con la palabra empeñada. 

El referente de los trabajadores Andrés Medrano expresó, “hace diez años trabajamos como agentes sanitarios por seis mil cuatrocientos pesos mensuales, sin ningún tipo de cobertura social y totalmente precarizados”.

También recordó que recibieron la promesa de ser pasados a planta ante de las elecciones sin embargo las autoridades no cumplieron.

Colonia Aborigen. 17 agentes sanitarios esperan promesas incumplidas 5

En este sentido Medrano aseguró “el gobernador ya firmó la resolución pero falta la aprobación de los diputados, ya pasó las elecciones por eso decidimos movilizarnos y queremos que alguna autoridad tome cartas en el asunto”. 

Asimismo hizo notar la falta de plantel estable, “no queremos hacer paro porque como agente sanitario cubrimos distintos sectores en laboratorio, farmacia y si no venimos esto quedará totalmente vacío”.    

“Estamos reclamando un justo derecho que nos corresponde como trabajadores, son diez años de precarización laboral por eso comenzamos a movilizarnos y continuaremos haciéndolo si no tenemos respuestas”, concluyó.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Productores agropecuarios solicitan al concejo que intervengan ante la ATP

Vecinos de la zona norte del departamento, piden al concejo deliberante que soliciten ante…