Inicio Noticias Colonia Gral. Paz. Productor algodonero perdió gran parte de su cosecha

Colonia Gral. Paz. Productor algodonero perdió gran parte de su cosecha

2 lectura mínima
2
1,937
Colonia Gral. Paz. Productor algodonero perdió gran parte de su cosecha 2

Un incendio de grandes proporciones arrasó con unas treinta toneladas de algodón a granel que se hallaba al costado de la chacra, no saben como se pudo haber iniciado el fuego que rápidamente se extendió por la estiba. La pérdida fue total. 

A unos veinticinco km al norte del casco urbano, el productor Alfredo De Domingo, ayer a la tarde estaba en plena cosecha, la carga de algodón estaba depositando al costado de la chacra en una estiba a granel, inesperadamente una llamarada sorprendió a los trabajadores que se hallaban en el lugar, muy poco pudieron hacer por la velocidad del fuego que abrazó la montaña de algodón.  

Colonia Gral. Paz. Productor algodonero perdió gran parte de su cosecha 3
A pesar del intenso esfuerzo las llamas consumió la carga

Mientras intentaban cortar el fuego con ramas, tierra, pasto y algo de agua, otros llamaron a los Bomberos Voluntarios, apenas recibieron el pedido de auxilio dos móviles a cargo del subjefe Cristian Blanco, los bomberos Cartolano, Monzón, Medina y Muro llegaron hasta el lugar del incidente.

Después de tres horas de intenso trabajo sobre la estiba consumida por el fuego, lograron cortar la llamarada para evitar que el foco ígneo pase a un campo vecino y se siga propagando en el monte. Mientras tanto varios vecinos que pasaban por el lugar ingresaron para prestar colaboración.

Se especulaba, que posiblemente el tractor al haber pasado cerca de la estiba, por el calor del caño de escape pudo generar el incendio que lamentablemente arrojó la pérdida total.


Colonia Gral. Paz. Productor algodonero perdió gran parte de su cosecha 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…