Inicio Noticias De Interés Comunicado del Hospital Dr. Emilio Rodríguez

Comunicado del Hospital Dr. Emilio Rodríguez

6 lectura mínima
1
1,413
Comunicado del Hospital Dr. Emilio Rodríguez 8

A raíz de los hechos de carácter público que trascendieron a nivel local, provincial y nacional, la dirección del Hospital de Quitilipi, envió a esta redacción un comunicado de prensa, para llevar tranquilidad a la comunidad informando las acciones que se realizan desde el organismo en el marco de la emergencia sanitaria. 

Por otra parte pone en conocimiento los horarios “restringidos” de atención debido a la emergencia por el COVID-19.  

Comunicado de Prensa

Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad sobre las acciones que se están llevando adelante el hospital Dr. Emilio Rodríguez, en el marco de esta emergencia sanitaria.

En primer lugar informar que, el sector de epidemiología del hospital Julio C. Perrando de Resistencia, ha enviado a este nosocomio los Kits necesario y suficientes para la realización de los test del covid-19.

A raíz del ingreso a una clínica privada de nuestra ciudad de una paciente con presuntos síntomas es que esta Institución solicitó a este hospital los test necesarios para constatar el estado de la paciente, el cual apelando a la solidaridad necesaria y considerando que es el órgano que representa a salud pública en nuestra ciudad cede tres Kits, dos de los cuales al ser utilizado en forma incorrecta fueron desechados, y el que fue utilizado correctamente fue resguardado manteniendo la cadena de frío necesaria.

Este fue enviado a la ciudad capital para realizar el pertinente estudio de laboratorio, cumpliéndose con todos los protocolos indicados e informando al Ministerio de Salud de la Provincia.

En segundo lugar indicar que esta Institución está realizando las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de la Provincia, para contar con todos los insumos y elementos que se requieren para llevar adelante esta emergencia sanitaria, con el cual se está trabajando en forma permanente y coordinada.

Así mismo informar que se ha recibido donaciones (barbijos, alcohol, mamelucos, máscaras, de distintas instituciones, Municipalidad de Quitilipi, Bomberos Voluntarios, Escuelas Técnicas, también de vecinos y vecinas de la localidad, para dotar a nuestro personal y colaborar con el mejor funcionamiento del hospital.

Es necesario destacar que tanto el personal directivo como todos los trabajadores de este nosocomio estamos realizando lo humanamente posible para afrontar esta situación inesperada  que nos toca vivir, estamos trabajando cumpliendo los protocolos y las guardias mínimas para el resguardo de la comunidad. 

Por último agradecer a las autoridades tanto provinciales como locales, instituciones, vecinos y vecinas que están brindando su predisposición para colaborar, a quienes aún no lo hicieron informar que esta Institución tiene las puertas abiertas para trabajar en forma conjunta y agradecer la comprensión necesaria en este tan difícil momento, y seguir solicitando a la población que cumpla con la cuarentena, y así poder salir adelante todos juntos.

Agradeciendo a los medios de comunicación por el trabajo de concientizar a la ciudadanía y llevar así la información correcta.

Lic. Carolina Leiva – Directora del Hospital Dr. Emilio Rodríguez Quitilipi

Horarios de atención por emergencia sanitaria COVID-19 

Comunicado del Hospital Dr. Emilio Rodríguez 9

*Guardia médica de lunes a domingo las 24 hs

*Servicio de farmacia de lunes a viernes de 8 h, a 11 h 

*Consultorio “externo febriles”, respiratorios de lunes a sábado por la mañana de 7 h, por la tarde desde las 14 h

*Servicio de laboratorio de lunes a sábado desde las 7 h

*Servicio de vacunas de lunes a viernes de 8 h, a 11 h, por la tarde de 14 h, a 17 h

Comunicado del Hospital Dr. Emilio Rodríguez 10
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…