Inicio Noticias De Interés Comunicaron a comerciantes que deben retrotraer los precios al 6 de marzo

Comunicaron a comerciantes que deben retrotraer los precios al 6 de marzo

3 lectura mínima
0
1,179
Comunicaron a comerciantes que deben retrotraer los precios al 6 de marzo 6
Comunicaron a comerciantes que deben retrotraer los precios al 6 de marzo 7

Ante reiterados reclamos de los vecinos por el alza de los precios que se vienen dando en los artículos de primera necesidad, tal es el caso de los comestibles, agentes de industria y comercio y defensa del consumidor salieron a fiscalizar supermercados, autoservicios y despensas.  

Mediante el Decreto 351/20, los intendentes fueron autorizados realizar controles de precios máximos de marcas y productos de artículos de primera necesidad con retroactividad al 6 de marzo.  Si bien hay comercios que se ajustan a la normativa, no son todos.

La Jueza del Juzgado Municipal de Faltas, María de los Ángeles Esquivel brindó un amplio informe sobre la competencia y tareas que se vienen llevando a cabo en defensa de los consumidores, en el marco de la emergencia económica por la cuarentena del COVID-19 19 en la población.

El Juzgado Municipal de Faltas podrá intervenir en el juzgamiento por incumplimiento de la Resolución de intendencia Nº 218/20 y Resoluciones Nº 100 y Nº 102, que permite intimar al infractor mediante agentes de Industria y Comercio y Defensa del Consumidor, por no retrasar los precios al 6 de marzo y por no exhibir precios en las góndolas de los productos que figuran en la lista, lo que implicaría la clausura preventiva del comercio. 

Precios a corregir y mercaderías vencidas

Cabe mencionar que alrededor de doce supermercados, autoservicios y despensas fueron visitados por los agentes durante la semana que acaba de finalizar.

En algunos comercios se detectó sobreprecios en aceite Cañuelas, Natura, harina Blanca Flor,  Leche Ilolay; puré de tomate y mermeladas Arcor y harina Cuatro cero. Además de controlar los precios máximos, los funcionarios elevaron informe al departamento bromatología por mercaderías vencidas que se hallaban en las góndolas.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…