Inicio Noticias De Interés Con mucha fuerza arrancó el Proyecto “Juntos para Aprender”

Con mucha fuerza arrancó el Proyecto “Juntos para Aprender”

6 lectura mínima
2
585
Con mucha fuerza arrancó el Proyecto “Juntos para Aprender” 17

En un marco de gran alegría, niños, madres y padres hoy recibieron al grupo de Innovación Juvenil. Luego de las presentaciones, hubo una breve reunión entre mayores donde los promotores explicaron los alcances que pretende el proyecto “Juntos para Aprender“, el cual abarca un espacio de contención para niños y jovencitos en época de vacaciones con variadas actividades escolares, de esparcimiento y recreación.

Es una propuesta llamada Innovación Juvenil, que desarrolla un grupo de voluntarios conformado por jóvenes maestros, profesores y estudiantes. Hasta fines de febrero, en merenderos y comedores brindarán charlas, apoyo escolar, juegos, entretenimientos y proyección de películas.

Luego el encuentro fue con los niños para entablar un primer contacto, compartieron el desayuno, luego organizaron varias tareas como actividades de introducción  

Comenzaron en el merendero Caritas Felices que funciona en el Barrio San Cayetano, a media mañana se trasladaron al barrio Matadero donde funciona el merendero Lagrimitas, y por la tarde las actividades se llevaron a cabo en el merendero “Rosa Acevedo” en la Capilla San José Obrero.  

Como surgió el proyecto

Al notar los serios problemas sociales que sufren las familias de sectores vulnerables por la falta de trabajo, donde se multiplica la deserción escolar, sumado a presencia de la droga y alcohol que afecta directamente a menores y jóvenes.

Los promotores Sebastián González y Lucas Cáceres, realizaron un sondeo localizando el funcionamiento de doce merenderos, espacios donde reciben atención aproximadamente un millar de niños. Del mismo estudio surgió el pedido de las distintas comunidades de apoyo escolar para sus pequeños.  

Con la información obtenida González y Cáceres decidieron convocar amigos, colegas docentes que quieran prestar el servicio de voluntarios y organizar distintas actividades para los pequeños y jovencitos.

Así lograron sumar a Laura Quiñones (Prof. dibujo y pintura); Priscila Sandoval (Prof. E. Física); Cinthia Vallejos (Prof. Biología); Daniela González (Prof. Lengua), estudiantes de distintas carreras Valeria Alerich; Mauro Gómez, Melina Martina, Rosalía Cena y la concejal Vanesa Sandoval. 

Para continuar los inquietos integrantes del equipo se reunieron con dirigentes de movimientos sociales, referentes de los merenderos barriales para explicarles el proyecto que abarca apoyo escolar, actividades recreativas, proyección de películas, actividades deportivas, creación de trabajos manuales, charlas para niños, jóvenes y adultos. 

González explicó a este portal, “es un proyecto que cuenta con el apoyo de las áreas desarrollo social, cultura y Punto Digital del municipio, tiene el fin de trabajar para la comunidad, pero a su vez motivar a otras personas que se quieran sumar al voluntariado serán bienvenidos”.  

Merenderos y barrios

Los lugares beneficiados con esta novedosa propuesta se llevará a cabo en los merenderos Color de Esperanza y Luz de Esperanza (B. Nueva Esperanza); Payalegre (B. Fuerte Apache), Caritas Felices y Municipal (B. San Cayetano); Lagrimitas (B. Matadero); Los Bajitos (B. Itatí), Estrellita (B. Quinta 15); Rosa Acevedo (B. San José Obrero); Escuela Dominical (B. Sportivo); Centro Comunitario (Mov. 25 de Mayo).    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …