Inicio Noticias De Interés Con sueños compartidos Alfredo Acuña asumió la presidencia de Rotary Club

Con sueños compartidos Alfredo Acuña asumió la presidencia de Rotary Club

7 lectura mínima
0
197
Con sueños compartidos Alfredo Acuña asumió la presidencia de Rotary Club 3

En un acto virtual, con la participación del gobernador de distrito Nº 4.845, días atrás el médico Alfredo Osvaldo Acuña asumió la presidencia de la institución, esta vez reemplazando a su par Norma Nisola. Durante el acto dedicaron un cálido reconocimiento al ex rotario y periodista Belén Ramón Álvarez.

Por primera vez en la historia institucional se rompió el protocolo de asunción de las nuevas autoridades, se tuvo que llevar a cabo sin la participación de socios, familiares, ni amigos debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

En la sede de Punto Digital, participaron del acto mediante la plataforma Zoom las autoridades salientes, entrantes y el intendente Ariel Lovey. 

La conducción del acto estuvo a cargo de la ex presidente de Rotary Club, Licenciada Sandra Cardozo.

Luego del protocolar de las banderas de ceremonias, Elda Álvarez de la rueda de cónyuges brindó su informe de las actividades que realizaron durante el año rotario, seguidamente hizo lo propio la presidente Norma Nisola en una emotiva despedida agradeciendo el apoyo de todos.      

Vamos a transformar nuestra ciudad           

El médico Alfredo Osvaldo Acuña, en sus palabras recordó el nacimiento institucional de Rotary Quitilipi, un 19 de junio de 1960 cuando se recibió la carta constitutiva. Hizo una breve reseña de las acciones que consideró relevantes de la institución en beneficio de la comunidad, 108 cirugías gratuitas de labio leporino y paladares fisurados con la colaboración desinteresada de la Clínica Integral, odontólogos y personal del centro de salud destinado a personas de escasos recursos. 

La instalación de la primera central de teléfonos automáticos de Quitilipi, asimismo impulsó la creación de la estación de Bomberos Voluntarios entre otros aportes en favor de la comunidad. 

Quiero soñar con usted intendente  

En su nueva gestión Acuña presentó un proyecto para la construcción de un espacio para caminar, una ciclovía y un corredor verde a la par del acceso Juan Domingo Perón, trabajo elaborado por dos estudiantes de arquitectura Luis Emilio Canteros Valls de Quitilipi y Martín Domitrovich.      

Con sueños compartidos Alfredo Acuña asumió la presidencia de Rotary Club 4

Recordó el proyecto de obra del anfiteatro y espacio de recreación “Benito Acosta” en los terrenos del ferrocarril que no se pudo concretar, “es un sueño mío que en estos cuatro años pueda tener el apoyo político, para ver ese anfiteatro instalado para los quitilipenses” expresó acuña al intendente Lovey.       

Otra gestión anhelada es la propuesta de la vecina Justina Ríos “Doña Chuchi”, la creación de la escuela de música. Asimismo planteó la necesidad de crear una extensión universitaria de ciencias duras que funcione en Quitilipi y en El Palmar, “para la formación universitaria de los jóvenes”.      

Para finalizar el flamante titular de la mesa consideró imprescindible en el Hospital, la construcción de la sala shock room para la atención de pacientes graves, “quiero soñar con usted señor intendente políticamente y con todas las instituciones vamos a transformar nuestra ciudad a la altura de las circunstancias”.       

Homenaje al siempre recordado Belén Álvarez 

Posteriormente el contador Hugo Fernández, ofrendó una afectuosa recordación al periodista Belén Ramón Álvarez, fallecido recientemente. 

Resaltó su vocación de servicio, su capacidad de trabajo, la honestidad y la claridad de sus ideas que las supo defender con firmeza y convicción, propia de un hombre de bien. Además de rememorar a su esposa “Paquita” cuando fueron parte de la mesa.

El proyecto del anfiteatro lo vamos a ver pronto

El jefe de la comuna agradeció profundamente la invitación, felicitó al flamante presidente de Rotary Quitilipi, “me pongo contento porque lo conozco, tenemos mucho por hacer por Quitilipi, nosotros también tenemos sueños queremos que Quitilipi se encamine y tengamos esa ciudad que nos merecemos”.

Para finalizar anunció, “ceo que el proyecto del anfiteatro lo vamos a ver pronto, es algo que Navarrete sueña con verlo hecho realidad, sabe que tiene mi apoyo y vamos a hacer lo posible”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…