Inicio Noticias De Interés Con tristeza APA anunció última jornada de castraciones por falta de apoyo oficial

Con tristeza APA anunció última jornada de castraciones por falta de apoyo oficial

3 lectura mínima
0
772
Con tristeza APA anunció última jornada de castraciones por falta de apoyo oficial 2

La Asociación Protectora de Animales de Quitilipi, está en una encrucijada, avisó que luego de analizar la situación económica, ante la falta de asistencia del municipio, dejará de prestar el servicio de castraciones. 

La noticia pegó fuerte en las redes sociales donde APA, comunica las fechas de cirugías, los cuidados que brinda a las mascotas, especialmente a canes de la calle, enfermos, maltratados. Ante el comunicado, los contactos criticaron duramente las autoridades por la falta de sensibilidad a una institución prestadora de servicios ciento por ciento. 

Parte del comunicado expresa “que aprovechen la última jornada de diciembre por la no continuación del servicio, por falta de fondos y la inseguridad mes a mes del aporte Municipal”.

  “Los proteccionistas no pueden ni deben reemplazar al Estado”

El aviso agrega, este fue un año de muchos esfuerzos para poder cumplir los compromisos, en el intento perdemos nuestra salud y en varios casos hasta la salud de nuestras mascotas. Luego agrega, es responsabilidad absoluta del Estado resolver la problemática de la superpoblación animal , ya que se trata de un tema de salud pública. El municipio debe implementar un programa masivo de castraciones gratuitas, extendido, sistemático y descentralizado. 

Con tristeza APA anunció última jornada de castraciones por falta de apoyo oficial 3
Sala de espera en APA

Valioso trabajo por los animales

Cabe resaltar que la entidad funciona desde 2014, Graciela Trangoni es la presidente, al mismo tiempo junto a un grupo de voluntarios organizan campañas mensuales de castración para evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública, mejorar la calidad de vida de las mascotas, concientizar sobre la crianza responsable y contribuir con la sanidad de la población. 

Hace dos años por decisión propia la institución logró situar un lugar fijo para realizar las castraciones, cuenta con un amplio quirófano. Y ahora?     

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Brillante apertura de la 42º Feria de Artesanía Chaqueña

En el año internacional de las lenguas indígenas, quedó habilitada la principal muestra de…