Inicio Noticias De Interés Concejales adelantaron voto en contra, “no a las bonificaciones” para los secretarios y el intendente Lovey

Concejales adelantaron voto en contra, “no a las bonificaciones” para los secretarios y el intendente Lovey

6 lectura mínima
0
432
Concejales adelantaron voto en contra, “no a las bonificaciones” para los  secretarios y el intendente Lovey 4
Concejales adelantaron voto en contra, “no a las bonificaciones” para los  secretarios y el intendente Lovey 5

Los ediles del Frente Chaqueño en una conferencia de prensa expresaron su disconformidad al pedido del intendente Ariel Lovey, el ejecutivo pretende pagar hasta el 75% de bonificación mensual a sus secretarios inmediatos, cifra que les permitiría percibir montos cercanos a los ciento cuarenta mil pesos, en tanto que el ejecutivo rondaría los ciento ochenta mil.    

Desde el bloque consideran que el municipio no está en condiciones de afrontar semejante compromiso, el concejal Daniel Bhur expresó, “escuchamos al secretario de economía en sus informes mensuales diciendo que los ingresos apenas alcanza para pagar los salarios”.    

La mesa estuvo encabezada por el presidente del PJ Quitilipi; Alfredo Zamora, los concejales Ana Chávez, Daniel Bhur y el abogado Cesar Aguirre.  

Denuncian que secretarios del jefe comunal vienen cobrando jugosas bonificaciones sin autorización del concejo deliberante

Bhur, explicó cronológicamente la procedencia de varias ordenanzas que vienen cuestionadas desde diciembre hasta la fecha, la Ordenanza Nº 1435, denominada “trucha 1”, la cual habilita al intendente a pagar bonificaciones de hasta el 75% a sus funcionarios.  

Posteriormente se refirió a la Ordenanza Nº 1437, llamada “trucha 2”, que trata de ratificar el pago de esas bonificaciones. 

Luego otro proyecto de ordenanza solicitando autorización para el pago de esas mejoras, con retroactividad desde diciembre del 2019, a lo que Bhur expresó, “el pedido es para justificar lo que ya percibieron los funcionarios de forma ilegal, sin autorización del concejo deliberante”.         

También comentó sobre una intimación del bloque dirigida al ejecutivo exigiendo, “que los funcionarios devuelvan las bonificaciones que ya percibieron ilegalmente sin autorización del poder legislativo”, entre otros puntos.   

Hay un intento de blanquear lo que se hizo ilegalmente

Por su lado Zamora denunció, “se emiten ordenanzas sin asuntos tratados en el concejo, también existe un aprovechamiento de la situación por la falta de funcionamiento de los organismos de contralor por la pandemia, “seguramente haremos las presentaciones en su momento”. 

Luego recordó, “nunca un funcionario municipal desde la época de Mañanes hasta el último intendente Casalboni, recibió bonificación por un cargo público, que no lo obligan, y mucho menos del 75%, están elevando los sueldos a 140 mil pesos y más de 180 mil el intendente.

Para finalizar hizo un llamado a los concejales, “en esto hay un intento de blanquear esta situación, de dar legalidad a lo que se hizo ilegal, espero que recapaciten”, y dirigiéndose al intendente expresó, “los concejales del Frente Chaqueño no están a la venta, van a seguir trabajando, con aciertos y errores de caras a la comunidad”

Transmisión impresentable

Concejales adelantaron voto en contra, “no a las bonificaciones” para los  secretarios y el intendente Lovey 6

La sesión ordinaria con modalidad “ONLINE” del concejo deliberante que comenzó ayer, tuvo que pasar a un cuarto intermedio y  continuará hoy debido a los serios problemas de conectividad, de audio, improvisada transmisión en la página oficial destinada a la opinión pública. 

Uno de los puntos calientes de la sesión será precisamente el debate de esta maraña política “de las pomposas bonificaciones”, que podrá presenciar la comunidad desde las 18:30 h, si Dios lo permite; si la conectividad no falla, si la cámara no se mueve tanto entre murmullos y risas que se recibe durante la transmisión. 


Concejales adelantaron voto en contra, “no a las bonificaciones” para los  secretarios y el intendente Lovey 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…